Errores que te impiden ahorrar, según Profeco
Según la Procuraduría Federal del Consumidor, así como se cometen errores al gastar, también es posible cometerlos en el intento por guardar dinero
MÉXICO.- En ocasiones por mucho esfuerzo que se haga, ahorrar se convierte en una práctica sumamente difícil, ya que hay errores que pueden cometerse de forma inconsciente.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como se cometen errores al gastar, también es posible cometerlos en el intento por guardar dinero.
Para algunas personas el ahorro representa un reto, mientras que para otros es algo impensable debido a los bajos ingresos que tienen, que sólo les permite comprar lo necesario, pero también hay ocasiones en que no se ahorra por mala organización.
¿Qué estás haciendo mal en tu intento por ahorrar?
Según la Profeco, estos errores son comunes y deben evitarse:
- No contar con un presupuesto. No importa si se hace en un papel, en la computadora o el celular, la idea es organizar los ingresos y gastos por mes, para tener un mayor control.
- No planear los gastos. Si no tienes una idea de cuánto dinero tienes para gastar y en qué, fácilmente puedes perderte y destinar más ingresos en rubros que no deberías.
- Abusar de los gastos hormiga. Por muy pequeños que parezcan estos gastos, pueden representar una significativa cantidad de tu presupuesto, así que en lugar de comprar café, lo puedes llevar desde casa.
- Gastar más de lo que se gana. Analiza y aprende a diferenciar lo que es una necesidad de un deseo. Muchas veces es fácil confundirse y se termina comprando más de lo que se necesita.
- No tener un objetivo concreto. Tener una meta clara es muy importante para cumplir con la meta del ahorro, porque de esta manera se está motivado.
- No comprar precios en diferentes establecimientos. Podría parecer una tarea tediosa y cansada, pero comprar artículos en diferentes establecimientos te permitirá ahorrar algo de dinero, ya que cada uno maneja mejores precios en diferentes artículos.
- Gastar más por las ofertas. Que ciertos artículos estén en oferta, no significa que los necesites y por ello no debes comprarlo, sino que debes evaluar si lo habrías adquirido si no estuviera en descuento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí