¿Perdiste o te robaron la Tarjeta del Bienestar? Esto es lo que debes hacer
Como ocurriría con la pérdida de cualquier tarjeta bancaria, lo primero que deben hacer los usuarios es reportar el robo o extravío, para prevenir que hagan mal uso de ésta
MÉXICO.- Los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y estudiantes, reciben apoyos económicos de los Programas del Bienestar a través de la Tarjeta del Bienestar, por lo que su robo o extravío, puede traer complicaciones a los beneficiarios.
Como ocurriría con la pérdida de cualquier tarjeta bancaria, lo primero que deben hacer los usuarios es reportar el robo o extravío, para prevenir que hagan mal uso de ésta.
Los beneficiarios deben comunicarse al Banco del Bienestar al número 800 900 2000, para lo cual será necesario tener a la mano la identificación oficial del INE y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Después del reporte, la tarjeta será bloqueada para evitar que se haga mal uso y se te proporcionará un número de folio que debes conservar para continuar con el proceso de reposición.
¿Cómo se obtiene una nueva Tarjeta de Bienestar?
Dependiendo del programa al que pertenezcas, deberás comunicarte a los siguientes números:
- Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
- Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras
- Sembrando Vida
Deben llamar al 800 639 4264
- Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica
- Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior
- Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior
Llamar al 55 1162 0300
- La Escuela es Nuestra
- Producción para el Bienestar
Llamar al 800 882 2676
- Jóvenes Construyendo el Futuro
Llamar al 800 841 2020
- Bienpesca
Llamar al 66 9915 6900
Una vez que la tarjeta esté lista, el usuario será notificado, con las indicaciones sobre a dónde se debe acudir por el plástico, ya sea un Módulo del Bienestar o en alguna sucursal del Banco del Banco del Bienestar.
Con esto se podrá nuevamente cobrar el dinero de los apoyos del Gobierno federal, que son entregados bimestralmente a los beneficiarios.