Esta moneda de 10 centavos puede venderse en más de 500 mil dólares; conoce los detalles
El famoso dime será exhibido en una exposición en Tampa, Florida, para que los entusiastas puedan admirarlo.
Aunque los centavos tienden a caer en desuso debido al aumento de precios y la creciente preferencia por los pagos electrónicos, los coleccionistas y fanáticos de la numismática siguen encontrando gran valor en las monedas raras y con detalles únicos.
Este es el caso del “Roosevelt Dime sin S”, una de las monedas más enigmáticas y buscadas en la historia de la numismática estadounidense, que pronto será subastada con una expectativa de precio superior a los 500 mil dólares, según informó la agencia de noticias AP.
El interés por esta moneda radica en su anomalía. Las monedas Roosevelt, que comenzaron a acuñarse después de la II Guerra Mundial en honor al presidente Franklin D. Roosevelt, solían llevar una pequeña “S” para identificar que fueron fabricadas en la Casa de la Moneda de San Francisco. Sin embargo, dos monedas de 1975 carecen de esta marca, lo que las convierte en piezas extremadamente valiosas.
Te puede interesar: ¿Cuánto paga Banorte por las monedas conmemorativas de 20 pesos?
En 2023, tres hermanas de Ohio, Estados Unidos, heredaron una de estas monedas tras el fallecimiento de su hermano mayor. Esta familia, dedicada a la agricultura, había adquirido la moneda en 1978 por 18 mil 200 dólares, siendo conscientes de su rareza. El otro ejemplar conocido se vendió en 2019 por 456 mil dólares.
La numismática, que se centra en la investigación y valoración de monedas, billetes y medallas, valora enormemente los errores de impresión y fallas que hacen que algunas monedas adquieran un valor mucho mayor que el señalado en ellas.
Subasta
El “Roosevelt Dime sin S”, también conocido como “1975 ‘no S’ proof dime”, es una de esas joyas. Ian Russell, presidente de GreatCollections, comentó que el descubrimiento de esta moneda ha reavivado el interés por las monedas raras y que su subasta, a finales de octubre, podría establecer nuevos récords.
Antes del evento, el famoso dime será exhibido en una exposición en Tampa, Florida, para que los entusiastas puedan admirarlo. Este tipo de hallazgos demuestra que el mundo de la numismática sigue vivo, y que la búsqueda de monedas raras puede traer recompensas considerables tanto a coleccionistas como a sus familias.