Esto pasa si el saldo total de tu tarjeta lo cubres en varios pagos
Muchas de las personas que tienen una tarjeta de crédito han aprendido “a la mala”, después de generarse significativas deudas, cómo deben usarse adecuadamente para no afectar las finanzas personales
MÉXICO.- El pago de las tarjetas de crédito es uno de los aspectos a los que más cuidado se debe poner, porque errores simples pueden causar que la deuda aumente debido a los intereses.
Muchas de las personas que tienen una tarjeta de crédito han aprendido “a la mala”, después de generarse significativas deudas, cómo deben usarse adecuadamente para no afectar las finanzas personales.
¿Conviene hacer varios pagos a la tarjeta de crédito antes de la fecha de corte?
Lo más importante de los saldos de las tarjetas de crédito, es que mensualmente se pague el total de lo consumido, para evitar cargos por intereses y comisiones.
Pagar en la fecha de corte, el saldo para no generar intereses, es la mejor forma de utilizar el plástico, porque sólo pagarás por lo que consumiste, sin realizar pagos adicionales.
Ahora, si de pronto recibes ingresos adicionales y deseas destinarlos al pago de la tarjeta de crédito, antes de la fecha de corte, puedes obtener estos beneficios:
- No generarás intereses. Las tarjetas tienen un periodo de gracia ente la fecha de corte y la fecha de pago, por lo que si realizas abonos antes de la fechas de corte, eliminarás o reducirás el saldo que aparecerá en tu estado de cuenta, con lo que evitarás los intereses sobre ese monto.
- Impacto positivo en el uso del crédito. Si haces pagos parciales antes de la fecha de corte, el saldo que se reportará a las agencias de crédito será menor. Las instituciones financieras suelen reportar esto y al mantener un nivel bajo en el uso de éste, mejoras la puntuación crediticia. Flexibilidad de pagos. Esta medida te perite a administrar mejor tu flujo de efectivo, porque no te desprendes de todo el dinero en una sola exhibición, lo que aliviará a tus finanzas personales, al no ser impactadas de golpe.
- Preparación para nuevos gastos. Con esta medida también vas liberando crédito disponible, lo que te permite realizar nuevas compras, sin acumular deudas anteriores y causar un sobreendeudamiento.
- No hay cargos adicionales. Pagar el saldo total antes de la fecha de corte, aún cuando sea en pagos parciales, te permitirá evitar los intereses que son muy dañinos para las finanzas personales.