Reportan primera demanda para McDonald’s por brote de E.Coli en una de sus hamburguesas
El presidente de McDonald’s USA, Joe Erlinger, aseguró que es seguro comer en sus restaurantes, a pesar de lo ocurrido.
ESTADOS UNIDOS.- Eric Stelly, un residente de Colorado, presentó la primera demanda contra McDonald’s luego de enfermarse tras consumir una hamburguesa Cuarto de Libra en un restaurante de la cadena en Greeley.
Stelly, quien comenzó a experimentar síntomas severos como náuseas, calambres y heces con sangre, fue diagnosticado con E. coli después de acudir a una sala de emergencias, según CNN.
Su abogado, Ron Simon, especialista en seguridad alimentaria, confirmó que esta es la primera de varias demandas relacionadas con el brote, que hasta el momento ha dejado al menos 49 personas enfermas en 10 estados, incluyendo una muerte.
Investigación del brote y posible fuente de contaminación
El brote de E. coli ha llevado a una alerta de seguridad alimentaria emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha señalado que las hamburguesas de Cuarto de Libra y las cebollas en rodajas son las fuentes probables de la contaminación, aunque no se ha confirmado un ingrediente específico.
La investigación continúa, y McDonald’s ha retirado la opción Cuarto de Libra de aproximadamente el 20% de sus restaurantes en estados como Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, entre otros.
Taylor Farms, proveedor de McDonald’s en Colorado, está colaborando estrechamente con la FDA y los CDC para determinar la causa del brote. “Por precaución”, la empresa retiró las cebollas amarillas de su suministro, aunque afirma no haber encontrado rastros de E. coli en sus productos durante las pruebas.
Respuesta de McDonald’s ante la crisis
El presidente de McDonald’s USA, Joe Erlinger, aseguró en el programa “Today” de NBC que es seguro comer en sus restaurantes y que los ingredientes afectados probablemente ya no están en la cadena de suministro.
“Estamos muy seguros de que puedes ir a McDonald’s y disfrutar de nuestros clásicos sin enfermarte”, declaró Erlinger, quien también reconoció que el número de afectados podría aumentar a medida que la investigación avance.
McDonald’s emitió un comunicado reiterando su compromiso con la seguridad alimentaria: “Servir a los clientes de manera segura en cada restaurante todos los días es nuestra máxima prioridad”, afirmó la compañía.
Abogados de las víctimas buscan compensación
Ron Simon, el abogado de Stelly, también representa a otras 10 personas afectadas por el brote de E. coli. Según Simon, este podría convertirse en uno de los brotes de intoxicación alimentaria más significativos del año.
“Nos aseguraremos de que todas las víctimas sean completamente compensadas por sus pérdidas, que sus voces sean escuchadas y que McDonald’s y sus proveedores solucionen de manera permanente las violaciones de salud que causaron que los alimentos se contaminaran con E. coli”, declaró el abogado en un comunicado de prensa.
Te puede interesar: ¡Justo en la infancia! Mc Donald’s venderá Cajitas Felices exclusivas para adultos
Este jueves, Simon presentó una segunda demanda en nombre de Clarissa DeBock, una residente de Nebraska que también enfermó tras consumir una hamburguesa Cuarto de Libra en un restaurante de McDonald’s en septiembre.
Los CDC han señalado que la carne utilizada exclusivamente para las hamburguesas Cuarto de Libra y las cebollas en rodajas son los únicos ingredientes implicados hasta ahora en el brote, lo que sugiere que otros productos en el menú de McDonald’s no estarían afectados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
E. Coli en hamburguesas Mc Donald’s, esto informa un reporte en EU
Estados Unidos prepara demanda contra TikTok
Cirujano acusado de hacer ‘esclava sexual’ a modelo; además golpeó e inyectó hormonas a su exesposa, según demanda
¿Christian Nodal en problemas? Enfrenta demanda tras cancelar concierto en Colombia