Nuevas unidades eléctricas de la Línea 2 del Mexibús contarán con wifi gratuito
Actualmente, la Línea 2 del Mexibús ya cuenta con 10 autobuses eléctricos que cubren la ruta entre Ecatepec y Río de los Remedios en la Ciudad de México.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, anunciaron la incorporación de nuevas unidades eléctricas al sistema de transporte Mexibús en la Línea 2, la cual recorre los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco.
Estas unidades adelantaron, contarán con acceso gratuito a internet mediante una red WiFi, buscan mejorar la movilidad de los mexiquenses y facilitar la conexión con otros servicios como el Metro de la Ciudad de México, según informó ExpansiónMX.
Actualmente, la Línea 2 del Mexibús ya cuenta con 10 autobuses eléctricos que cubren la ruta entre Ecatepec y Río de los Remedios en la Ciudad de México.
Las nuevas unidades eléctricas se sumarán a este esfuerzo, destacando no solo por su carácter sustentable, sino también por brindar un servicio digno y cómodo para los pasajeros.
Subirse a un camión o a un autobús con una situación de imagen diferente hasta nos hace sentir mejor y eso es un proceso de dignificación”, afirmó la gobernadora, al enfatizar la importancia de ofrecer un transporte público de calidad para los usuarios que a menudo pasan horas en sus traslados.
Ventajas de las Unidades Eléctricas
Estas nuevas unidades ofrecen beneficios importantes: reducen hasta un 30% los costos operativos, ya que tienen una autonomía superior a los 300 kilómetros por carga, lo cual permite un ahorro significativo en consumo de diésel.
Asimismo, los autobuses están equipados con sistemas WiFi y conexiones para dispositivos móviles, además de sistemas de monitoreo para incrementar la seguridad de los 3 millones de usuarios que se espera utilicen este servicio de transporte operado por la empresa Transcomunicador.
Programa de Sustitución de Taxis
El secretario de Movilidad también presentó un plan para promover la electromovilidad en el Estado de México, mediante la sustitución de unidades de transporte público antiguas por vehículos eléctricos e híbridos.
Este programa cuenta con el apoyo del gobierno federal y ofrecerá bonos de chatarrización, otorgando incentivos económicos de 120 mil pesos para quienes cambien su taxi por uno híbrido, y 160 mil pesos para quienes opten por un taxi eléctrico.
Te puede interesar: Entrega Gobernador Durazo más de 3 mil tarjetas con Internet gratuito y becas para alumnos.
Este programa se dirige especialmente a propietarios de taxis con más de 10 años de antigüedad, facilitando su transición hacia un transporte más sustentable.