El Buen Fin: Así puedes presentar una queja ante Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recomendado que antes de hacer una compra, se verifiquen cuidadosamente las etiquetas, características del producto y que se aseguren que las fotografías mostradas son reales
MÉXICO.- Entre el viernes 15 y el lunes 18 de noviembre se realizará El Buen Fin, una campaña que ofrece promociones y descuentos, pero que puede causar problemas entre los consumidores y los proveedores.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recomendado que antes de hacer una compra, se verifiquen cuidadosamente las etiquetas, características del producto y que se aseguren que las fotografías mostradas son reales.
En caso de que los proveedores incumplan con las promociones y descuentos anunciados, los consumidores pueden interponer una queja ante Profeco, mediante varios canales.
El objetivo de la institución es atender dudas en temas de consumo, así como asesoría para proteger los derechos del consumidor.
Opciones para realizar una queja en Profeco
Si un proveedor no respeta precios, cantidades, plazos, términos y condiciones, garantías, es deficiente el servicio que brinda o el producto no es lo que esperabas, la Profeco orienta al consumidor para presentar una queja y hacer que sus derechos sean respetados.
Esta institución cuenta con opciones distintas para realizarla:
- Acudir a una de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a su domicilio. En estas oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor se brinda atención en un horario de atención de 9 a 15 horas, en días hábiles
- A través de Concilianet y Conciliaexprés, con las empresas que se encuentran registradas
- Contacta a Profeco por teléfono, correo electrónico y X
- La Procuraduría Federal del Consumidor tiene una línea llamada Teléfono del Consumidor (Telcon). Para la Ciudad de México y el área metropolitana el número correspondiente es 55 5568 8722. En cambio, para el interior de la república puede llamarse al 800 468 8722 lada sin costo.
- Por otro lado, también mediante correo electrónico es posible contactar a la procuraduría. En caso de que un local incumpla con sus descuentos, es necesario escribir a asesoria@profeco.gob.mx.
Finalmente, Profeco atiende consultas a través de la red social X. Para externar una molestia con un negocio, el cliente puede comunicarse con esta institución mediante la cuenta de Atención Profeco (@AtencionProfeco).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí