¿Necesitas dinero? Estos son los principales requisitos para solicitar un crédito en México
Los préstamos son una herramienta financiera que facilita el acceso a dinero, y aunque cada institución bancaria establece sus propios requisitos, en general se comparten algunos criterios
MÉXICO.- Aunque vivir con pocas deudas es lo ideal, en ocasiones un préstamo puede ser la forma ideal de aliviar un poco la presión financiera o solventar gastos inesperados, como alguna urgencia médica o la descompostura del auto.
Los préstamos son una herramienta financiera que facilita el acceso a dinero, y aunque cada institución bancaria establece sus propios requisitos, en general se comparten algunos criterios.
Según la fintech Yo te Presto, conocer los requisitos para solicitar un préstamo es importante, porque la preparación puede hacer la diferencia entre recibir una aprobación y un rechazo.
Requisitos generales para solicitar un préstamo
Tanto si optas como un banco tradicional o una financiera de préstamos en línea, los requisitos generales para hacer el trámite son los siguientes:
- Identificación oficial. Las instituciones suelen pedir este documento, porque no sólo asegura que tú eres la persona que dices ser, sino que también ayuda a prevenir fraudes.
- Comprobante de domicilio. Puede ser un recibo de luz, de agua o teléfono, pero es muy importante para comprobar la residencia, con lo que la institución se asegura que los datos que proporcionaste son correctos.
- Comprobante de ingresos. Mediante este documento las instituciones pueden evaluar tu capacidad de pago, para garantizar que tienes la posibilidad de cumplir con tu compromiso financiero. Según la fintech Yo te Presto, puedes presentar recibos de nómina, estados de cuenta o declaraciones fiscales, si eres trabajador independiente.
- Buen historial crediticio. Un básico para un préstamo es contar con un buen historial crediticio. Esta información incluye datos sobre tus pagos anteriores, el uso de tus créditos y tu capacidad de endeudamiento.
- Edad mínima y máxima. Las instituciones bancarias suelen establecer un rango de edad para otorgar préstamos, que generalmente es entre los 18 y 65 años de edad. Este límite se establece considerando la capacidad de pago y los riesgos financieros.
Unos aspectos muy importantes antes de solicitar un préstamo, es asegurarse que se tiene la capacidad de pago para cumplir con el compromiso financiero y evitar adquirir deudas que superen el 30% de los ingresos mensuales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí