Paquete Económico 2025 es “muy sólido” y economía del País está fuerte: Sheinbaum
La Presidenta aseguró que aún hay oportunidades de recaudación en México sin la necesidad de una reforma fiscal profunda.
CIUDAD DE MÉXICO GH.- El Paquete Económico 2025 es “muy sólido” y contiene cambios en la distribución de los recursos, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria explicó que se reduce el déficit y hay “un esfuerzo en la austeridad republicana”.
Es un paquete muy sólido, vienen cambios en la manera de distribución del presupuesto, se reduce el déficit y hay un esfuerzo en austeridad republicana”, explicó.
Hoy a las 10 de la mañana Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, entregará a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2025.
Sheinbaum Pardo explicó que “hay ajustes”, pero se garantizan los programas del Bienestar, inversiones públicas.
Y se hace una reorientación, se fortalece Pemex (Petróleos Mexicanos) y también vamos a fortalecer la economía del País. La economía del País está sólida, fuerte y vamos a salir adelante el próximo año”, indicó.
Oportunidades sin Reforma Fiscal profunda
La Presidenta aseguró que aún hay oportunidades de recaudación en México sin la necesidad de una reforma fiscal profunda.
Hay muchas oportunidades de recaudación sin necesidad de una reforma fiscal profunda”, dijo.
Sheinbaum Pardo detalló que este año hay algunos ajustes menores en la miscelánea, pero en 2025 se dedicarán a fortalecer la recaudación en Aduanas y en otras áreas.
Evitar la evasión, todavía hay evasión fiscal, ahora queda en la Constitución las facturas falsas como prisión preventiva oficiosa y vamos a dedicar un esfuerzo importante a ello”, dijo.
En el transcurso del próximo año, indicó, se revisará con distintos sectores del País, pero “igual si son necesarias reformas adicionales lo estaremos trabajando a lo largo del próximo año”.
Sobre Moody’s
Ayer la calificadora Moody ‘s Ratings modificó la perspectiva de la calificación de México de estable a negativa; sin embargo, ratificó la nota en “Baa2”.
La mandataria cuestionó la decisión preguntando “hay que preguntar por qué piensan que hay un debilitamiento institucional”.
Algunas calificadoras están orientadas a evaluar a partir de un modelo económico, ese es el modelo con el cual califican. A partir de 2018 el modelo económico en nuestro País cambió por un modelo de austeridad republicana, economía moral, el reorientar presupuestos, muchas veces estas evaluaciones tienen un zesgo”, indicó.
Sheinbaum Pardo recordó que su gobierno realiza un trabajo importante con los inversionistas y para 2025 hay un portafolio importante de inversiones.
También te puede interesar: De estable a negativa cambia Moody’s perspectiva de calificación crediticia de México