Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin: La herramienta de la Profeco para comparar precios
En su portal detallaron que se pueden consultar los precios de 492 productos.

MÉXICO.- Desde el 15 al 18 de noviembre es la promoción del Buen Fin en México y desde Profeco compartieron algunas opciones para evitar caer en comprar productos más caros, además de aprovechar todas las opciones que hay en el mercado.
El Procurador Iván Escalante invitó a los ciudadanos en utilizar una herramienta llamada “Quién es Quién en los Precios“, con la finalidad de identificar establecimientos y marcas con los precios más bajos.
En su portal detallaron que se pueden consultar los precios de 492 productos en las categorías como cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.
Dicen que es con el objeto de que realice un consumo responsable, inteligente e informado.
La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas semanas.
En este tercer día de ofertas y promociones, los invito a seguir comparando precios, pueden utilizar nuestra herramienta del Quién es Quién en los Precios para identificar establecimientos y marcas con los precios más bajos.
— Iván Escalante (@ivan_escalante) November 17, 2024
Les comparto el link https://t.co/P9u8NcNel9
Buen… pic.twitter.com/PjX9pkmygU
¿Cómo se utiliza la herramienta?
En el propio portal se detalla cómo se puede empezar a utilizar la herramienta siguiendo algunos pasos sencillos para encontrar las mejores ofertas para el Buen Fin:
- Seleccionar la ciudad y municipio/alcaldía en donde te encuentras o donde planeas realizar tus compras.
- Selecciona una categoría de tu interés.
- Selecciona el producto del que deseas consultar el precio.
Al ingresar te da la opción del producto, ver cuál es el rango de precio y el promedio. Además comparte qué tiendas tienen el producto con un mejor precio.
Manejan gráficas para conocer cómo ha sido el ritmo del precio en ese producto seleccionado.
Te puede interesar: Cómo aprovechar los códigos de descuento para el resto del Buen Fin: Un tip práctico

Asesoría telefónica
Al menos más de 6 mil personas han recibido asesoría por parte de Profeco. En un comunicado detallaron que al momento, se ha recuperado un saldo a favor de las personas consumidoras por un monto de 839 mil 223 con 75 pesos, gracias a la conciliación de 103 inconformidades de un total de 139.
Cabe aclarar que 33 siguen en trámite, dos no fueron conciliadas y una correspondía a otra institución.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Profeco advierte a Totalplay e informa sobre avances en precios justos en la gasolina
¿Te estafaron con un contrato? Profeco te dice cómo defenderte
¿Pagas de más por lo mismo? PROFECO revela que cepillos dentales caros no son mejores
Esto debes considerar antes de adquirir un crédito de vivienda, según Profeco