En diciembre los mexicanos recurren menos a los préstamos, según plataforma de microcréditos
También se destaca que en el mes de diciembre los pagos de créditos aumentan, lo que ocurre debido a prestaciones laborales extraordinarias, como el aguinaldo o bonos de fin de año
MÉXICO.- A pesar de que las fiestas decembrinas se caracterizan por ser una época en la que los gastos aumentan, los mexicanos recurren menos a los préstamos, según la plataforma de microcréditos Credmex.
También se destaca que en el mes de diciembre los pagos de créditos aumentan, lo que ocurre debido a prestaciones laborales extraordinarias, como el aguinaldo o bonos de fin de año.
Según la plataforma de microcréditos durante el mes de diciembre la demanda de créditos se reduce hasta en un 30%, en comparación a meses anteriores.
Algunos mexicanos aprovechan el aguinaldo y bonos de fin de año para saldar deudas, como las tarjetas de crédito, préstamos personales o créditos automotrices.
Esta medida es útil para muchos para iniciar el siguiente año con una situación financiera más sólida, lo que les permite evitar los estragos de la temida cuesta de enero.
Un estudio de la consultora Kantar, mostró que cerca del 35% de los mexicanos destinan parte de su aguinaldo al pago de deudas y sólo un 26% lo usan para ahorrar algo, mientras que el 73% usa este dinero para comprar regalos.
Sin duda pagar deudas es importante, aunque también es recomendable destinar una parte del aguinaldo a ahorrar para emergencias o para algún objetivo a largo plazo. Es fundamental hacer un presupuesto detallado para evaluar la cantidad de aguinaldo que se destinará a cada gasto”, sugirieron especialistas de Credmex.
Según la plataforma también se ha identificado que el dinero extra que se recibe en la temporada se aprovecha para aliviar la presión financiera.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí