El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Mascotas

Esto cuesta dejar a tu mascota en una pensión en México, según Profeco

Para orientar a los consumidores sobre la decisión que tomarán para el cuidado de sus mascotas en este periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un comparativo de precios, requisitos y características de las pensiones para mascotas

MÉXICO.- Durante la temporada navideña muchas familias que viajarán se ven en la necesidad de utilizar el servicio de pensión para mascotas, para lo que se debe comparar establecimientos y así tomar la decisión responsablemente.

Para orientar a los consumidores sobre la decisión que tomarán para el cuidado de sus mascotas en este periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un comparativo de precios, requisitos y características de las pensiones para mascotas.

La dependencia dio a conocer que si en estas fechas no es posible invitar a las mascotas, se debe garantizar que reciban los cuidados y atención necesarios para evitarles estrés o ansiedad durante la separación por tiempo prolongado.

El precio de dejar a la mascota en una pensión

Según la Profeco, el servicio de pensión consiste en guardia y custodia temporal, brindando alojamiento, cuidado y alimentación de las mascotas dependiendo de su tamaño.

Adicionalmente se puede ofrecer transporte, paseos, baño, atención médica veterinaria y alimentos por costo extra.

El costo por estos servicios en la Ciudad de México oscila entre los 300 y 500 pesos por noche, sin agregar cuidados especiales.

Para Hidalgo y Puebla, el costo se ubica entorno a los 200 y 450 pesos por noche, incluyendo en algunos casos, habitaciones térmicas y reporte de la mascota durante el día.

Requisitos para el ingreso

Cada estancia establece sus propios requisitos, como presentar cartilla de vacunación y desparasitación y se pueden reservar el derecho de admisión de animales enfermos, hostiles o en tratamiento médico.

La dependencia recuerda que los contratos deben estar en español, contener nombre o razón social, domicilio y teléfono, tanto del proveedor como de quien adquiere el servicio.

Temas relacionados