Consejos financieros que te hubiera gustado conocer antes para evitarte algunas complicaciones
Cometer errores financieros puede pasarle a cualquiera, especialmente cuando no se tiene experiencia, pero aquí te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar en el futuro
MÉXICO.- Si tuvieras la oportunidad de darte a ti mismo algunos consejos financieros, seguramente te habrías ahorrado problemas, pero posiblemente no habrías aprendido las lecciones que necesitabas.
Cometer errores financieros puede pasarle a cualquiera, especialmente cuando no se tiene experiencia, pero aquí te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar en el futuro.
Errores financieros que debes evitar
Según la Sociedad Financiera Popular Nu, posiblemente si hubieras tenido esta información antes, te habrías ahorrado un par de quincenas.
1. Ahorra primero, gasta después
Antes de gastar, debes enfocarte en ahorrar, no importa si comienzas con pequeñas cantidades, sino que lo más importante es dar el primer paso.
Debes poner especial atención en los gastos hormiga, que parecen indefensos por ser pequeñas cantidades, pero que acumuladas, pueden mermar significativamente los ingresos.
2. Si lo usas adecuadamente, el crédito puede ser tu amigo
Muchas personas le temen a los créditos, pero en ciertas ocasiones pueden ser una perfecta solución, sólo debes ser cuidadoso al momento de utilizarlo.
Recuerda que el crédito no es una extensión de tus ingresos, sino que cada peso que gastes con tu tarjeta de crédito tendrás que devolverlo y probablemente hasta con intereses.
3. No todo es el “aquí y ahora”, así que gasta con cuidado
Algunas personas afirman que “el dinero va y viene”, pero más que para gastar en lo que se desea de forma inmediata, es una herramienta que puede ayudar a construir un futuro con el que sueñas.
Nu sugiere enfocarte en metas realmente importantes, como crear un fondo de emergencias, comprar la cas de tus sueños o un fondo de retiro que te permita disfrutar de una vejez plena.
4. Edúcate financieramente
La educación financiera no sólo es para los expertos, sino que está al alcance de cualquier persona que desee tener las herramientas necesarias para sacar el mayor provecho al dinero.
Algunos principios básicos de la educación financiera pueden ser cómo crear un presupuesto, cómo evitar que las deudas te ahoguen y qué hacer para que tus ahorros rindan.
5. Preguntar te hace más fuerte
Si no entiendes lo necesario sobre finanzas personales, puedes preguntar. Nadie nace con estos conocimientos y no te hará ver débil tener algunas dudas al respecto.
Pedir un consejo a los expertos está bien, ya que esto puede tener un impacto positivo en tus finanzas personales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí