¿Cuáles son los requisitos para viajar con mi mascota a Estados Unidos en 2025?
Desde el 1 de agosto de 2024, el único documento que se solicita para el ingreso de las mascotas a Estados Unidos, es el formulario de los CDC para la importación de perros, pero no es el único requisito
MÉXICO.- Viajar a Estados Unidos con una mascota requiere cumplir con algunos requisitos establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), quienes recientemente modificaron los requerimientos.
Desde el 1 de agosto de 2024, el único documento que se solicita para el ingreso de las mascotas a Estados Unidos, es el formulario de los CDC para la importación de perros, pero no es el único requisito.
Esta medida aplica únicamente para los perros que hayan estado en países con bajo, o ningún riesgo de rabia canina en los 6 meses previos a su ingreso a Estados Unidos, entre los que está México.
Requisitos para el ingreso de perros a Estados Unidos
Además del formulario, entre los requisitos que se establecen están:
- Los perros deben estar sanos al llegar
- Deben tener al menos 6 meses de edad al momento del ingreso o regreso a los Estados Unidos
- Deben tener un microchip que pueda detectarse con un escáner universal para identificarlos
Datos que deben llenar en el formulario de ingreso
- Información sobre la persona que importa el animal, como puede ser quién es el dueño del perro, número de pasaporte, fecha de nacimiento y número de teléfono, entre otros.
- Información sobre el perro, como nombre, edad, sexo, raza, color y marcas, entre otros datos.
- Finalidad de la importación, donde se deberá indicar si la mascota es personal, comercial o animal de servicio, o si el perro es propiedad del gobierno y es de trabajo, entre otros.
- Información del viaje, como el tipo de viaje, si su ingreso será mediante aire, tierra o mar, así como el país de salida y fecha de llegada.
- Firma, donde se mostrarán las declaraciones y que deben entenderse claramente, ya que esto podría causar sanciones, e incluso sanciones penales.
Es importante considerar que el permiso que obtienen las mascotas es únicamente por un plazo de 6 meses, pero se puede renovar para viajes posteriores.