Carolina Rocha, quien trabaja para Ricardo Salinas Pliego, critica ropa de Altagracia Gómez
Carolina Rocha, periodista vinculada a Ricardo Salinas Pliego, criticó en redes sociales a la empresaria Altagracia Gómez por usar ropa italiana mientras promovía consumir e invertir en México.
CIUDAD DE MÉXICO.-La periodista Carolina Rocha, quien trabaja para el empresario Ricardo Salinas Pliego, generó controversia en la red social X (antes Twitter) al criticar el atuendo de la empresaria Altagracia Gómez. En un mensaje, Rocha cuestionó la coherencia entre el discurso de Gómez sobre apoyar la producción, consumo e inversión en México y su elección de vestimenta de diseño italiano.
En su publicación, Rocha escribió:
“Suena maravilloso: Confíen en México, para invertir mejor en México, para producir mejor en México, para consumir mejor en México, viaja en México… etc. elijan a México, dice Altagracia Gómez, ajuareada de pies a cabeza con el alto diseño italiano... Si tan solo se predicara con el ejemplo.”
Respuesta de los usuarios y el debate generado
El comentario de Rocha provocó una avalancha de opiniones en X. Algunos usuarios defendieron a Gómez, mientras que otros criticaron la postura de Rocha. Entre las respuestas destacadas, se encuentran:
Carlos Hidalgo:
- “Siempre se ha vestido así, no le veo la novedad. ¿Querías que fuera en jeans?”
A lo que Rocha replicó:
“No, Carlos. Que elija a México. Tenemos diseñadores que te desmayas. Pero elige Gucci. Venga. Pero es hacer lo contrario a lo que se pide. Un abrazo.”
Mario Roebock:
- “Para ella, esa ropa no es cara, simplemente se compra lo que ve y le gusta. He conocido millonarios que traen rota la pantalla del celular o usan tenis rotos. Simplemente no le da importancia a algo tan trivial, por eso es exitosa.”
Martín Arellano:
- “Seguro Ricardo Salinas compra sus trajes en Milano.”
El Crítico Político:
- “Ricardo Salinas se ajuarea con los impuestos que se resiste a pagar y no veo que te insigne. En cambio, juzgas el patriotismo de Altagracia Gómez por su outfit italiano (según tú). Clasista digna trabajadora de Azteca.”
Ricardo Salinas y su conflicto con el SAT
En medio del debate, algunos usuarios recordaron que Ricardo Salinas Pliego, jefe de Carolina Rocha, enfrenta acusaciones por una deuda fiscal multimillonaria. Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las empresas del empresario deben 63 mil millones de pesos, una cifra acumulada tras auditorías entre 2008 y 2018. Este conflicto ha provocado enfrentamientos públicos entre Salinas y el gobierno.
¿Quién es Altagracia Gómez?
Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Empresarial del gobierno de Claudia Sheinbaum, es una destacada figura del sector empresarial mexicano. A sus 32 años, ha sido reconocida por revistas como Forbes y Expansión como una de las líderes empresariales más influyentes del país.
Te puede interesar: El ambicioso plan de México para competir con China y fortalecer su economía
Con una sólida formación académica y una trayectoria que incluye roles en empresas como Grupo Minsa y Dina, Gómez ha promovido iniciativas de desarrollo económico, relocalización de empresas (nearshoring) y fortalecimiento de corredores industriales. Además, tiene una estrecha relación con Sheinbaum, que comenzó cuando la política era delegada en Tlalpan.
El contexto de la crítica
La postura de Carolina Rocha ha sido vista por algunos como contradictoria, dado su vínculo con Ricardo Salinas Pliego, quien también ha sido señalado por prácticas que contrastan con los ideales de apoyo a México, como su disputa fiscal. Sin embargo, el comentario de Rocha también pone en debate la coherencia entre el discurso de los líderes empresariales y sus elecciones personales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ricardo Salinas Pliego pide ayuda para calcular impuestos de su sorteo de 2 mdp
Ricardo Salinas Pliego se va de México al Caribe, mientras enfrenta demandas y deudas con el SAT
Moody’s ajusta perspectiva de Elektra a negativa ante posible desliste de la BMV
Ricardo Salinas Pliego llama “filosofía barata” a quejas por reventa de rosca