Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Finanzas personales

Que las finanzas no acaben con el amor: Así puedes hacer un presupuesto en pareja, sin generar tensión

Un aspecto muy importante para lograr un equilibrio financiero en una relación, es elaborar un presupuesto, algo que no debe ser estresante, aburrido, ni complicado

Que las finanzas no acaben con el amor: Así puedes hacer un presupuesto en pareja, sin generar tensión

MÉXICO.- Hablar de dinero resulta para muchas personas algo incómodo, pero la clave es hacerlo con calma y con mucho amor, para que las metas se unan y ambos trabajen por un mismo objetivo.

Un aspecto muy importante para lograr un equilibrio financiero en una relación, es elaborar un presupuesto, algo que no debe ser estresante, aburrido, ni complicado.

De acuerdo con la Sociedad Financiera Popular Nu, este paso puede ser el primero hacia metas en común, como ahorrar para unas vacaciones.

Elabora un presupuesto anual en pareja, sin complicaciones

Nu recomienda algunas opciones para hablar de dinero, sin tener que sentirse incómodo, o presionado:

1. Establezcan un ambiente relajado y sin presiones

Antes de hablar de dinero, deben estar relajados. Sacar este tema durante el tráfico, después de un mal día o antes de irse a dormir puede ser una mala idea.

Debe elegirse el momento adecuado, donde ambos se sientan tranquilos, en un ambiente cómodo y sin distracciones, como puede ser su sillón favorito, o en el comedor mientras disfrutan de un café. La idea es que no se sientan interrogados.

2. Hablen de metas comunes, no sólo dinero

Comenzar con “cuánto ganas y cuánto gastas” puede ser una terrible idea. Primero debe verse el panorama completo sobre qué es lo que quieren lograr este año, como podría ser un viaje o comenzar a ahorrar para comprar una casa o salir de deudas.

3. Sean honestos sobre la situación

Es momento de hablar claramente y ser honestos sobre lo que hay y no hay en un panorama financiero Al principio puede ser incómodo, pero después todo mejorará.

Es importante, según Nu, que sean honestos sobre sus ingresos, deudas, ahorros y hasta pequeños gastos que en ocasiones se prefieren no mencionar.

4. Define roles y responsabilidades financieras

La mejor forma de llevar las finanzas en pareja, es repartir las responsabilidades financieras, lo más importante es que cada uno tenga claro qué le corresponde y que las responsabilidades estén equilibradas para evitar resentimientos.

5. Elabora un presupuesto anual realista y flexible

No hay que perder de vista que un presupuesto anual no es algo forzoso, sino que se trata de ser flexibles en ciertas situaciones, porque a la primera señal de cambio podría haber frustración.

Debes tomar en cuenta que pueden ocurrir situaciones fuera de tu control, por lo que tu presupuesto debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a los altibajos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados