Diferencias entre una tarjeta de débito y una de nómina
Cada una de estas tarjetas tiene beneficios y limitaciones diferentes, que es importante que conozcas para que determines cuál es la que más te conviene utilizar y para qué
MÉXICO.- Aunque aparentemente una tarjeta de débito y una de nómina parecen tener la misma función, lo cierto es que cada una tiene un propósito distinto que es importante conocer.
Cada una de estas tarjetas tiene beneficios y limitaciones diferentes, que es importante que conozcas para que determines cuál es la que más te conviene utilizar y para qué.
Características de las tarjetas de débito y nómina
Según la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Nu, la tarjeta de débito o ahorro va ligada a tu cuenta personal, ya sea que tengas una cuenta de ahorros o cuenta corriente y esta tarjeta es la llave que tienes para utilizar el dinero que tienes en tu cuenta.
La tarjeta de nómina es otra cosa, ya que ésta se utiliza para que recibas tu sueldo y está vinculada a una cuenta de nómina específica, donde te depositan cada quincena o cada mes.
Beneficios y limitaciones de cada tarjeta
Según Nu cada una de estas tarjetas tiene limitaciones y beneficios y son los siguientes:
- Control de gastos y protección contra deudas. Con ambas tarjetas se puede controlar el dinero, lo que te ayudará a mantenerte dentro de tu presupuesto, porque no es posible gastar más de lo que tienes en tu cuenta.
- Acceso fácil y directo de los fondos. Con ambas tarjetas se puede obtener acceso inmediato al dinero, además se pueden hacer compras en línea y transferencias mediante la aplicación. Esto permite flexibilidad y comodidad para manejar las finanzas.
- Costos y cargos. Las tarjetas de nómina suelen ofrecer la ventaja de no cobrar comisiones por manejo de cuenta, ni solicitar un saldo mínimo. En cambio las tarjetas de débito tradicionales sí pueden incluir estos costos.
- Límite de retiro en cajeros automáticos. Ambas tarjetas suelen tener límites de retiro diario en cajeros automáticos, y en algunas tarjetas de nómina pueden restringir dónde y cómo puedes gastar tu dinero.
- Rendimientos sobre el saldo. Una diferencia importante entre ambas es que las tarjetas de débito y ahorro generan rendimientos financieros, por lo regular, mientras que las de nómina no lo hacen.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El comercio informal durante la temporada decembrina generará ingresos por 50 mil millones de pesos
El peso mexicano se debilita frente al dólar tras cuatro semanas de ganancias
Fonacot 2025: Cuánto pagas de interés por un préstamo de 60 mil pesos
El secreto financiero que nadie quiere que conozcas: Consejos para el éxito económico, según financiero