Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Dolar

Peso mexicano cierra en 20.47 este lunes 24 de febrero, mostrando ligera depreciación ante expectativas por aranceles de EU a México y Canadá para el próximo mes de marzo

La depreciación del peso mexicano se debe principalmente a la posibilidad de que Estados Unidos imponga aranceles a las importaciones provenientes de México y Canadá a partir del próximo 4 de marzo.

Peso mexicano cierra en 20.47 este lunes 24 de febrero, mostrando ligera depreciación ante expectativas por aranceles de EU a México y Canadá para el próximo mes de marzo

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana cerró la jornada de este lunes 24 de febrero con una depreciación de 0.29%, o 6 centavos, respecto a la jornada anterior, alcanzando un valor de 20.47 pesos por dólar en los mercados internacionales. Esta caída del peso es la segunda consecutiva, según información de Bloomberg.

Te podría interesar: Aranceles a México y Canadá siguen adelante: Donald Trump

Dólar al menudeo en ventanillas de Banamex

El dólar al menudeo en las sucursales de Banamex concluyó la jornada con un precio de 20.97 pesos a la venta. Esto representó un aumento de 0.24% o 5 centavos con respecto al cierre del viernes anterior.

Posibles aranceles de EU a México y Canadá

La depreciación del peso mexicano se debe principalmente a la posibilidad de que Estados Unidos imponga aranceles a las importaciones provenientes de México y Canadá a partir del próximo 4 de marzo.

La directora de análisis económico y financiero de Grupo Base, Gabriela Siller, comentó que las expectativas del mercado continúan siendo inciertas, ya que aunque las declaraciones de Donald Trump han sido claras sobre la intención de avanzar con los aranceles, muchos creen que solo se aplicarán a productos específicos y no a una medida generalizada.

Te podría interesar: Estos serían los sectores afectados en México de aplicarse los aranceles anunciados por Donald Trump, según el IMCO

El dólar cierra con ligera apreciación

El índice ponderado del dólar cerró con una ligera apreciación de 0.08%.

En la canasta de principales divisas, las más depreciadas fueron:

  • Peso colombiano: -0.87%
  • Real brasileño: -0.73%
  • Yen japonés: -0.31%
  • Dólar canadiense: -0.29%
  • Peso mexicano: -0.29%
  • Dólar de Singapur: -0.22%

Comportamiento mixto en los mercados bursátiles

El comportamiento de los mercados bursátiles fue mixto en los principales índices globales. El Dow Jones logró un aumento de 0.08%, después de dos jornadas consecutivas de caídas. Sin embargo, el Nasdaq Composite sufrió una caída del 1.21% y el S&P 500 perdió 0.50%, prolongando su racha negativa por tres días consecutivos.

Mercado bursátil mexicano en caída

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera pérdida del 0.06%, también extendiendo dos jornadas a la baja, algo que no ocurría desde mediados de enero.

Algunas de las emisoras más afectadas fueron:

  • Cemex: -2.5%
  • Banorte: -0.9%
  • América Móvil: -1.1%
  • Grupo Aeroportuario del Sureste: -1.4%

Te podría interesar: Walmart activa campaña Hecho en México ante aranceles de Trump, ¿De qué trata?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados