El peso se deprecia ante confirmación de Donald Trump que aranceles se aplicarán desde el 4 de marzo
El precio del dólar pasó de los 20.39 pesos a los 20.48 pesos, lo que representa una depreciación de 0.34% o 7 centavos, respecto a la jornada anterior
MÉXICO.- La posibilidad de posponer los aranceles a México hasta abril, por parte del Gobierno de Donald Trump, tuvo un impacto positivo en el peso, que el día de hoy se depreció debido a la confirmación de que los impuestos a las exportaciones mexicanas sí entrarán en vigor el 4 de marzo.
El precio del dólar pasó de los 20.39 pesos a los 20.48 pesos, lo que representa una depreciación de 0.34% o 7 centavos, respecto a la jornada anterior, según información de Bloomberg.
El dólar al menudeo abrió este jueves en 21.05 pesos a la venta en ventanillas sucursales de Banamex, que es 0.67% o 14 centavos arriba del cierre del miércoles.
La depreciación del peso sucedió luego de que el presidente de Trump publicó en su red social, Truth Social que los aranceles a las importaciones de México y Canadá entrarán en vigor en la fecha que estaba prevista para marzo.
Siguen las negociaciones entre México y EU por los aranceles
Sin embargo, continúan las negociaciones entre los equipos de México y EU, por lo que es posible que las amenazas arancelarias sean solamente una herramienta del gobierno de Donald Trump, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de grupo Base.
En México, se dio a conocer que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viaja hoy a Washington para reunirse con funcionarios del gobierno estadounidense y continuar el diálogo.
Durante su visita, se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, y con el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
Ebrard destacó que estas reuniones buscan fortalecer las negociaciones y reiteró que el comercio bilateral bajo el T-MEC ha sido beneficioso para ambos países. Por su parte, hoy jueves se reunirán en Washington el gabinete de seguridad de México con el secretario de Estado, Marco Rubio.