Profeco revela cuáles son tus derechos si compraste un boleto y se canceló el evento
Los consumidores que son afectados con cancelaciones o cambios de fechas, deben ser compensados, siempre que el motivo de estos ajustes sean imputables al promotor o boletera del evento

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recordó a los consumidores que en caso de cancelación o cambio de fecha de un concierto o evento, se puede interponer una queja ante la dependencia federal.
Los consumidores que son afectados con cancelaciones o cambios de fechas, deben ser compensados, siempre que el motivo de estos ajustes sean imputables al promotor o boletera del evento.
Esto te corresponde como consumidor, si resultaste afectado
De acuerdo con la Procuraduría, si el evento no se realizó en la fecha programada y acordada, los consumidores tienen derecho a una compensación por un monto no menor al 20% del pago efectuado.
En caso de que el evento haya cambiado de fecha, se pueden hacer efectivas las entradas en la nueva fecha o solicitar el reembolso, el cual debe incluir el costo del boleto y los cargos por el servicio.
En cambio si definitivamente se canceló, el proveedor debe informar cuáles son sus canales de atención y fechas en las que se realizará el reembolso de lo pagado por la entrada al evento, más los cargos por servicio.
Según la dependencia federal, el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor indica que:
Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones, y demás condiciones conforme a las cuales se hiciera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio.
Además, se tiene derecho a una compensación económica cuando las causas de la cancelación o cambio de fechas sean imputables al proveedor o boletera del evento.
Algunas causas no atribuibles a los proveedores son:
- Clima
- Avisos y recomendaciones de autoridades competentes, como sanitarias o médicas (enfermedad o accidente del artista)
Para solicitar un reembolso la Profeco recomienda tener los comprobantes de pago, como pueden ser los boletos o correos con boletos digitales y ponerse en contacto con las áreas de atención a clientes, o acudir directamente a la taquilla con los boletos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Profeco emite recomendaciones para la celebración del 14 de febrero
Profeco mantiene pláticas con Cinépolis, tras solicitud de usuario de reembolso en película Emilia Pérez
Estudio de calidad de Profeco revela cuáles son los peores aceites de oliva
Profeco llama a prestadores de servicios a calibrar sus instrumentos de medición