Mercado Libre anuncia inversión de 3,400 millones dólares en México: “Hemos decidido priorizar a México”
Mercado Libre y Sempra invertirán más de 6,600 mdd en México este 2025.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mercado Libre anunció una inversión récord de 3,400 millones de dólares en México para 2025, lo que representa la mayor inversión anual en la historia del país por parte de la empresa.
Mientras tanto, Sempra Infraestructura reveló que mantiene inversiones en curso por 3,550 millones de dólares en Baja California, consolidando su presencia en el sector energético.

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este viernes 7 de marzo en Palacio Nacional, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó la importancia de ambas inversiones, que en conjunto suman casi 6,600 millones de dólares.

David Geisen, vicepresidente Senior de Marketplace Hispanos de Mercado Libre, subrayó el compromiso de la compañía con el País:
Hemos decidido priorizar a México (...) En los últimos años, más la inversión que vamos a ejecutar durante este año, habremos inyectado más de 10 mil millones de dólares en el País. Nuestro impacto es permanente y sostenido.”
También te puede interesar: Amazon invierte 5 mil millones de dólares en México como parte del Plan MX de Claudia Sheinbaum
¿En qué se invertirá el capital de Mercado Libre?
La inversión de Mercado Libre estará destinada a:
- Fortalecer el ecosistema tecnológico, logístico y financiero.
- Generar nuevos empleos.
- Implementar tecnología e inteligencia artificial para mejorar la plataforma de comercio y soluciones financieras.
- Expandir la capacidad logística e impulsar el posicionamiento de cargas.
Este monto representa un crecimiento del 38% en comparación con la inversión de 2024 y refuerza el compromiso de la empresa con México, en línea con iniciativas como el Plan México y la marca Hecho en México.
Sempra refuerza su presencia en Baja California
Por su parte, Tania Ortiz Mena, presidenta de Sempra Infraestructura, destacó que la compañía ha invertido 13,600 millones de dólares en infraestructura energética durante sus 28 años de operación en México.

Actualmente, Sempra tiene en marcha inversiones por 3,550 millones de dólares en Baja California, que han generado cerca de 19,000 empleos directos e indirectos. Entre los proyectos en desarrollo, destacan:
- ECA LNG en Ensenada: 3,000 millones de dólares en infraestructura de gas natural licuado.
- Parque Eólico Cimarrón en Tecate: 550 millones de dólares en energía renovable.
Ortiz Mena también reconoció la labor de la presidenta Claudia Sheinbaum en las negociaciones con Estados Unidos para fortalecer el sector energético en México
También te puede interesar: ¿Quién es Eduardo Galperin, el argentino fundador y director de Mercado Libre que invirtirá millones en México?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sonora formará parte del Centro de semiconductores del gobierno federal: Sheinbaum
Arranca este año construcción de carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes: SICT
CFE detalla inversión de 745 mdd en Puerto Peñasco para plantas fotovoltaicas en sexenio de Sheinbaum
Reforma al ISSSTE beneficia a maestros y trabajadores, no los perjudica: Claudia Sheinbaum explica por qué