El precio del oro rompe récord y por primera vez en su historia, supera los 3 mil dólares
Según datos de Bloomberg, el oro superó los 3 mil dólares, después de subir 0.40% en un contexto de incertidumbre global por las tensiones arancelarias y geopolíticas, y el temor a una recesión en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- El precio del oro, que se considera uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, rompió un récord al llegar al nivel más alto en su historia, cotizándose por primera vez en 3 mil 4.94 dólares.
Según datos de Bloomberg, el oro superó los 3 mil dólares, después de subir 0.40% en un contexto de incertidumbre global por las tensiones arancelarias y geopolíticas, y el temor a una recesión en Estados Unidos.
A lo largo de este día el oro se ha mantenido al alza y ha conseguido nuevos máximos en esos 3,004.94 dólares por onza.
Durante la madrugada, el precio del metal precioso ya consiguió superar los récords alcanzados en la víspera, en un contexto de nuevas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer más aranceles a Europa.
Con esta revalorización, en el año, el oro eleva su valor un 14.5%.
Charlotte Peuron, gestora de fondos especializada en el sector de los metales preciosos de Crédit Mutuel, explica que el mercado del oro está experimentando una fuerte subida a principios de 2025, impulsado por los riesgos económicos y políticos, como la inflación, las incertidumbres geopolíticas, el regreso de Donald Trump a la presidencia de EU, o las compras masivas por parte de bancos centrales e inversores.
En su opinión, el regreso de Trump, la instauración de su nueva Administración y sus primeros decretos, han aumentado las incertidumbres.
Todos estos elementos convencieron a los inversores para volver al oro”, ha añadido Peuron, que explica que la demanda de los inversores occidentales está aumentando, tanto a través de los ETF de oro como mediante entregas de oro físico.
Por otra parte, añade, China, además de las compras de los bancos centrales, acaba de lanzar un programa piloto que permite a las compañías de seguros invertir en oro para sus estrategias de asignación de activos a medio y largo plazo.
“Todas las luces están en verde y esto debería apoyar la demanda de oro”, concluye la experta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Aranceles de Trump ya impactan a empresas del mundo: Advierten sobre aumento de precios a consumidores, inflación y más cambios
Aranceles serían del 50% para acero y aluminio de México y Canadá: Casa Blanca
¿México podría entrar en recesión ante política de aranceles de EU?, Esto dice especialista de Franklin Templeton México
“Imponer aranceles del 25% vulnera el T-MEC y pone en riesgo miles de empleos”: Coparmex