¡Que no se te pase! Ésta es la fecha límite para recibir el reparto de utilidades en 2025
Este año las empresas y personas físicas deben cumplir con esta obligación, que se considera un derecho de los trabajadores en la Ley Federal del Trabajo (LFT), lo que implica que en caso de incumplimiento puede haber sanciones económicas

MÉXICO.- Una de las prestaciones que representan una significativa ayuda para los trabajadores, es el reparto de utilidades, el cual les permite disfrutar de los resultados del esfuerzo que realizaron el año anterior a favor de la empresa para la que laboran.
Este año las empresas y personas físicas deben cumplir con esta obligación, que se considera un derecho de los trabajadores en la Ley Federal del Trabajo (LFT), lo que implica que en caso de incumplimiento puede haber sanciones económicas.
¿Cuándo es la fecha límite para entregar las utilidades?
Según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), el 31 de mayo es la fecha límite para que empresas hagan el reparto de utilidades.
Sin embargo, en caso de no recibir el reparto de utilidades, tienes dos opciones:
- Acudir ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para levantar una queja. Dicha instancia tiene la obligación de atender esas quejas y resolverlas en un plazo relativamente corto.
- La segunda opción es que demandes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para efecto de hacer ese reclamo y que se resuelva el caso para que le puedan hacer el pago correspondiente, ya que es una obligación de todos los patrones que hayan generado utilidad hacer ese reparto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Estas son las causas por las que una empresa puede aplicar una suspensión temporal, según la Ley Federal del Trabajo
Reparto de utilidades: En esta fecha deben pagarse y así se reparten
Por estos motivos pueden suspenderte del trabajo, sin goce de sueldo, según la Ley Federal del Trabajo
Estos son los derechos de las trabajadoras durante el periodo de lactancia, según la Ley Federal del Trabajo