Conoce los métodos de ahorro más populares y efectivos de 2025
El reto más significativo de ahorrar, posiblemente es comenzar, pero si se encuentra un método adecuado, que se adapte a las necesidades y hábitos de gasto, puede facilitarse cumplir con el objetivo

MÉXICO.- El ahorro es una forma muy efectiva de acabar con el estrés financiero, además permite afrontar situaciones inesperadas sin recurrir a préstamos y también puede contribuir a aprovechar oportunidades únicas.
El reto más significativo de ahorrar, posiblemente es comenzar, pero si se encuentra un método adecuado, que se adapte a las necesidades y hábitos de gasto, puede facilitarse cumplir con el objetivo.
Diseña tu reto de ahorro ideal
De acuerdo con Rappi Card, la clave para un ahorro exitoso es la personalización, por lo que comparten los pasos para elegir el reto de ahorro ideal para ti:
- Define una meta: Establece un objetivo claro para tu ahorro, ya sea crear un fondo de emergencias, invertir, o simplemente tener un colchón financiero que te permita sentirte más seguro.
- Determina cuánto puedes ahorrar: Es muy importante identificar con claridad tus ingresos y gastos, para que hagas recortes en los que no son indispensables y puedas destinar una cantidad más significativa a tu ahorro.
- Elige un formato para tu reto: Una vez que tengas claro lo que puedes ahorrar, puedes decidir cuál reto puedes implementar sin que se afecten tus finanzas personales.
Retos de ahorro para 2025
- Reto de ahorro de las 52 semanas: Este método es ideal para quienes tienen dificultades para ahorrar, según BBVA México, y consiste en guardar una cantidad que coincida con el número de la semana en la que estés y a este monto deberás aumentarle 10 pesos cada semana.
Es decir que durante la primera semana ahorrarás 10 pesos, en la segunda 20, en la tercera 30 y así continuarás hasta completar las 52 semanas, cuando habrás acumulado 13 mil 780 pesos.
- Reto 50/30/20: Este método consiste en administrar los ingresos basándose en estos porcentajes, dejando el 20% para el ahorro y el resto es para cubrir ciertos gastos:
- El 50% se debe destinar a cubrir las necesidades básicas
- El 30% es para los gastos prescindibles, es decir, que se pueden recortar o eliminar, de ser necesario
- El 20% se destinará al ahorro
- Reto de guardar el cambio: Una forma muy efectiva de ahorrar para quienes no tienen el hábito, es guardar el cambio, sin importar si son billetes o monedas. La cantidad que acumules puede ser sorprendente, porque es muy común que no se le ponga mucha atención a este dinero.
El mejor reto lo elegirás tú, de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, pero lo más importante es que comiences a ahorrar para hacerle frente a posibles dificultades futuras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí