El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Semana Santa

Así puedes reacomodar las finanzas personales después de las vacaciones

Es posible que al regresar de un periodo vacacional, la billetera resienta los gastos realizados previamente y por lo tanto, haya escasez de dinero y facturas por pagar

MÉXICO.- Para muchas familias el periodo de vacaciones de Semana Santa llegó a su fin y con ello viene el proceso de enfrentar la realidad de los gastos que se realizaron en este tiempo y los compromisos financieros con los que se debe cumplir.

Es posible que al regresar de un periodo vacacional, la billetera resienta los gastos realizados previamente y por lo tanto, haya escasez de dinero y facturas por pagar.

Medidas financieras a tomar después de las vacaciones

De acuerdo con BBVA, hay varias medidas que se pueden tomar para estabilizar las finanzas personales después de una temporada de derroche:

  1. Optimiza gastos: Más allá de los ingresos que se tienen, la prioridad después del descanso, es gestionar el gasto. Se debe tratar de optimizar todos los gastos mediante la racionalización, como hacer las compras del supermercado sin apetito y con una lista clara de lo que realmente se necesita comprar, así como aprovechar eventos culturales gratuitos o reducir las salidas a restaurantes o compras.

Planificar cada uno de los gastos que se realizarán tomará especial relevancia para reponer las finanzas personales y con ello recuperar la estabilidad económica.

  1. Tener un fondo de emergencias: Seguramente en más de una ocasión has escuchado que tener un colchón financiero o fondo de emergencias es muy importante, lo que cobra mayor relevancia en las épocas difíciles. Si se tiene un ahorro, cuando el dinero no alcance por el exceso de las vacaciones, se tendrán los recursos suficientes para hacer frente a los compromisos financieros, como el pago de servicios, renta o hipoteca, entre otros.
  2. Adopta un producto financiero para ahorrar: Este paso te permitirá afrontar con éxito el exceso de las vacaciones. Una vez que cumplas con los pasos anteriores, deberás considerar la opción de elegir los productos de ahorro que más convenientes resulten, según la necesidad y hábitos de cada persona. Esta medida te ayudará a ahorrar y a mejorar la administración de tu dinero.

Temas relacionados