Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Tarjetas de crédito

¿Es conveniente retirar efectivo de tu tarjeta de crédito? Esto dicen los expertos

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los bancos cobran una comisión por retirar efectivo de las tarjetas de crédito clásicas

¿Es conveniente retirar efectivo de tu tarjeta de crédito? Esto dicen los expertos

MÉXICO.- La urgencia de obtener efectivo en un momento desesperado puede llevarte a retirarlo de tu tarjeta de crédito, una acción que resultará costosa, incluso si lo pagas antes del mes de haberlo obtenido.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los bancos cobran una comisión por retirar efectivo de las tarjetas de crédito clásicas.

Estas comisiones suelen ser elevadas, pero ocasionalmente las instituciones financieras ofrecen retirar dinero en efectivo de las tarjetas con una comisión menor.

Sin embargo, la fintech Yo te Presto advierte que aún con este ofrecimiento, tu score crediticio y tus finanzas personales pueden estar en riesgo, por lo siguiente:

  1. Utilizarás gran parte de tu límite de crédito

Dependiendo de cuánto dinero te ofrezcan, el retiro en efectivo que utilices se descontará de tu línea de crédito, lo que el Buró de Crédito no ve bien, ya que puede percibirlo como una dependencia al crédito, aún si pagas puntualmente.

  1. Plazos nada beneficiosos

La fintech indica que aunque te ofrezcan una “tasa preferencial” por el buen manejo de tu tarjeta, lo habitual es que te ofrezcan liquidar la deuda en tres años, durante los cuales pagarás ese interés, lo que hará crecer tu deuda.

  1. Corres riesgo de sobreendeudarte

La tasa preferencial que suele ofrecer el banco por retirar efectivo se respeta, siempre y cuando se pague a tiempo cada mes, pero si no logras hacerlo, acumularás intereses y tu deuda será mayor.

Todo esto tendrá un impacto en tu calificación crediticia, porque tus finanzas se verán afectadas y es posible que termines atrasándote cada vez más con tus pagos.

Así que si requieres dinero en efectivo de forma inmediata, lo mejor es que antes evalúes otras opciones más económicas, como un préstamo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados