Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

Así puedes reducir el consumo de energía eléctrica y pagar menos durante el verano, según la CFE

En <strong>verano </strong>tiende a aumentar el <strong>consumo de energía eléctrica</strong>, debido a esto la <strong>CFE </strong>brinda una serie de consejos para <strong>ahorrar energía</strong> y pagar menos en la factura.

Así puedes reducir el consumo de energía eléctrica y pagar menos durante el verano, según la CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el verano el consumo de energía eléctrica aumenta a consecuencia del incremento en las temperaturas climáticas, lo que en algunos casos ocasiona una sobrecarga en el servicio y costos elevados en la factura.

Ante esto, la Comisión Federal de Electricidad hizo un llamado a sus clientes para hacer uso eficiente y responsable de la energía eléctrica.

Así puedes reducir el consumo de energía eléctrica y pagar menos durante el verano, según la CFE.

Te puede interesar: Contaminación electromagnética: ¿qué es y cómo afecta a nuestra salud?

¿Cómo reducir el consumo de energía durante el verano?

La CFE proporcionó una serie de consejos a sus usuarios para ahorrar energía eléctrica durante el verano y verlo reflejado al momento de recibir la factura.

  • Mantén los aires acondicionados a una temperatura de 25°, pues por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre un 4% y 6%.
  • Los aires acondicionados son aparatos que consumen mucha energía eléctrica, por lo que hay que asegurarse de que su funcionamiento es óptimo, además deben instalarse lejos de fuentes de calor como lo son estufas, hornos, lámparas o ventanas donde pueda darles el sol.
  • Es recomendable cambiar las bombillas tradicionales por lámparas led, pues con esto se puede ahorrar más del 80% de energía eléctrica durante su tiempo de funcionamiento, y cuentan con una vida útil de hasta más de 10 mil horas.
  • En la medida de lo posible aprovecha la iluminación natural.
  • Si no se están utilizando las luces o aparatos eléctricos, lo mejor es apagarlas y desconectarlos.
  • Respecto a los refrigeradores, es importante que su temperatura sea regulada de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el fabricante, pues por cada grado de más de frío, el consumo de energía suele aumentar un 5%.

Te puede interesar: Festival de Newport genera su electricidad con bicicletas

Recuerda que cada aparato eléctrico que esté conectado o encendido, por más pequeño que sea, aporta una cantidad de energía que se verá reflejada en el consumo y pago de la factura.

A su vez, ser responsable en le uso de energía eléctrica también aporta beneficios en el cuidado del medio ambiente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados