Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Coronavirus

Bacardi ayuda a producir alcohol en gel para luchar contra el coronavirus

Con un 70% de alcohol, estos productos están en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus.

Bacardi ayuda a producir alcohol en gel para luchar contra el coronavirus

PUERTO RICO.-Bacardi en su la destilería de ron premium más grande del mundo está ayudando a suministrar el etanol necesario para producir los desinfectantes de manos que tanto necesitan y que son muy demandados como resultado de COVID-19. 

La destilería de Bacardi Corporation en Cataño, Puerto Rico, donde se produce más del 80% de los rones de la compañía, se asoció con el fabricante con sede en Puerto Rico Olein Refinery para proporcionar materias primas que permitirán la producción de más de 1.7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante de manos. 

Con un 70% de alcohol, estos productos están en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus.

Más de medio millón de las unidades de desinfectante de manos producidas en asociación con Bacardi fueron ya donadas a las comunidades locales. 

“Bacardi ya comenzó la distribución de desinfectantes para manos, hechos con el etanol proporcionado por la destilería Bacardi, junto con desinfectantes producidos por Olein, a trabajadores de USPS, bomberos y policías”, señaló la agencia AP.

La compañía planea expandir la distribución la próxima semana a organizaciones sin fines de lucro, incluidos Fondos Unidos (United Way). 

Los empleados y contratistas de Bacardi también recibieron el producto gratis, ya que la salud y la seguridad de las personas siempre es lo más importante para la empresa familiar, según dijeron.
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados