CFDI 4.0: Factura fácilmente desde el portal del SAT
A partir del 1 de enero ya puedes facturar con CFDI 4.0 desde el portal del SAT.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para emitir una factura electrónica (antes del 30 de abril de 2022) CFDI 4.0 en el portal del SAT (Servicio de Administración Tributaria) dirígite a Facturación Electrónica en el menú, y luego en "ver más".
Haciendo clic en esa opción se cargará una pantalla en la que se ve una pestaña desplegada, llamada "lo más consultado", pero será en la pestaña "servicios de facturación" donde encontrarás la opción CFDI 4.0 y deberás seleccionarlo para seguir el proceso.
Cabe recordar que este tipo de facturación se dirige a contribuyentes que requieran facturar con poca frecuencia, aunque no solo está limitado a estos casos.
Llenado de datos para facturar con CDFI 4.0
Luego de elegir CFDI 4.0, te mostraran un resumen del procedimiento a seguir para tener una idea de lo que viene. Presiona en la opción "ejecutar en línea" para continuar con el proceso, que a aparece debajo.
Ahora te pedirán ingresar los datos del emisor de la factura como RFC, contraseña y la e-Firma.
Te puede interesar: ¿Cómo sacar tu e-firma en el portal del SAT?
Tras esto te mostrarán los términos y condiciones para una Factura electrónica, que se recomiendan leer y luego aceptar.
A continuación te pedirán poner tu firma electrónica y cuando la acepten, la opción confirmar se observará en un color más tenue, y deberás elegir la otra opción: "firmar".
Aquí te presentarán un aviso de cómo el SAT utilizará la información que le brindes.
Capturar información para facturar
A continuación procederás a capturar la información para facturación, en caso de que ya hayas hecho facturas con la versión 3.3, algunos de los datos ya aparecerán rellenados (como Formas de pago, tipo de factura, fechas, etc)
Para modificar los datos que ya están predeterminados solo deberás clicar en los símbolos ubicados a un lado del
Después tendrás que llenar los datos del cliente, como RFC, razón social, que deberá ser colocado exactamente como aparece en la constancia de situación fiscal. De igual manera el código postal debe ser acorde a la constancia de la situación fiscal.
El siguiente paso es especificar productos y servicios, que pueden ser seleccionados con una lupa para encontrar sugerencias, en caso de no saber de qué manera registrarlo. También existe sugerencia para la medida según el producto o servicio en cuestión, ya sea kilogramo, litro, metros, unidad de servicio, entre otros.
Tras ingresar los datos el sistema calculará el valor total cobrado por el producto o servicio, dependiendo de la unidad que se especifique.
Con ello ahora se deberá detallar si aplica impuesto en el producto o servicio y que tipo de impuesto aplica. De esta manera ya podrá arrojarse el valor total de la factura y todos los datos estarán completos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
SAT puede bloquear tu cuenta bancaria en estos casos
SAT y Buró de Crédito: Estas deudas no se borran del historial crediticio
¡Pocos días! Así el SAT invita a comerciantes y personas a participar de El Buen Fin y ganar hasta 260 mil pesos
SAT podría multarte con hasta más de 11 mil pesos, si no cumples con este trámite en 2025