¡Casi la mitad es hielo! Advierte Profeco de pescado tilapia traído desde China
Profeco recomienda comer tilapia nacional sobre la traída desde China, pues señala que cerca de la mitad de su peso es solo hielo, por lo que el aparente ahorro es en realidad una pérdida.
CIUDAD DE MÉXICO.- El pescado importado de China como la tilapia, que en principio, aparente ser barato, en realidad contiene hasta 40% de hielo, advirtió este martes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
Hay mucha tilapia importada de China que la congelan con un sistema que se llama glaseado; es decir, le ponen una capa de hielo encima; entonces la gente piensa que está comprando un pescado muy económico pero la realidad es que hasta un 40% del peso es agua”, explicó.
Al dar inicio al Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022, el Procurador sugirió a los mexicanos consumir producto nacional, porque si compran pescado chino aparentemente ahorran 20% o 30% del precio, pero en realidad pierden de 10% a 20% por el hielo.
Profeco recomienda consumir tilapia mexicana antes que la traída desde China
Dijo que es mejor consumir la tilapia nacional, de la cual hay una gran producción en el país, así como especies de temporada como el barrilete y la corvina, que son dos especies económicas en Cuaresma y de muy buen sabor.
“Tengan la confianza que el pescado y el marisco que se vende en La Nueva Viga es un producto fresco, que se pescó esa misma noche, y es en la noche cuando hay más facilidad no solo para pescar sino también para transportar de manera rápida el producto”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Claudia Sheinbaum: No hay proyectos firmes de inversión china para la construcción de autos eléctricos
China responde a Donald Trump por la amenaza de aranceles: “Nadie ganará una guerra comercial”
Golpe a la Plaza China: Arman operativo en Izazaga tras presiones de Trump
Suegra muere de un ataque cardíaco tras ver a su yerno con otra mujer en plena calle en China