Cuaresma: Profeco recomienda dos tipos de pescado que cuestan menos de 30 pesos
El Procurador señaló que las familias mexicanas deben conocer las dos especies de pescado más baratos para esta temporada.
MÉXICO.- Con el inicio de la Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una recomendación a las familias mexicanas, donde les indicó que las especies marinas más económicas son la Lisa y la Curvina, con un costo de menos de 30 pesos.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, recomendó a los consumidores verificar que las básculas se encuentren bien calibradas y cuenten con los sellos de verificación, como lo es el "Sello amarillo, cuida tu bolsillo".
Durante el inicio del Programa de Verificación y Vigilancia para la temporada de Cuaresma -que inició ayer con el miércoles de ceniza y que acabará el jueves 6 de abril-el Procurador afirmó que las familias mexicanas deben saber el nombre del pescado más barato.
Recordarles que, en esta semana, la especie más económica es la lisa a 30 pesos el kilo, pero nos van a estar mandado información (los locatarios de la Viga) para cuando haya una especie abundante en el país, más económica que esta porque no tarda en salir la curvina y va a andar como en 15 o 20 pesos el kilo en 15 días".
En el recorrido en el que participó la alcalde de Iztapalapa, Clara Brugada, Sheffield dijo "les vamos a informar, en cuanto salga otra especie de temporada y baje el precio por abajo de los 30 pesos, que sin lugar a dudas la va a haber, en unas dos o tres semanas, a todos los consumidores y a todas las consumidoras cuál es esa especie, para que la compren".
Comentó que también en la página www.gob.mx/profeco se pueden encontrar recetas de platillos elaborados con Lisa, con los que se puede aprovechar más el pescado.
Te puede interesar: Inflación: Podría subir hasta 15% el huevo en dos meses
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
No te dejes llevar por la emoción de comprar; Profeco emite recomendaciones para no afectar tus finanzas personales
¿A que becas me puedo registrar en febrero? Últimos días para que puedas recibir 1,900 o 5,800 pesos bimestrales
¿Festejarás de 14 de febrero con un viaje? Profeco emite estas recomendaciones
Esto cuestan las llantas mejor evaluadas por Profeco