Estos son los 4 tipos de crédito Infonavit que te ayudarán a obtener una casa propia
Dependiendo de factores como el nivel salarial, historial crediticio o tu posibilidad de combinar tu crédito Infonavit con una entidad financiera, es posible que una opción te ofrezca mayores ventajas y prestaciones que otras.
CIUDAD DE MÉXICO.-Para obtener una casa propia en México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece cuatro distintas opciones que facilitan este proceso.
Te puede interesar: Infonavit: ¿Puedo traspasar mi crédito?
Dependiendo de factores como el nivel salarial, historial crediticio o tu posibilidad de combinar tu crédito Infonavit con una entidad financiera, es posible que una opción te ofrezca mayores ventajas y prestaciones que otras. A continuación, te presentamos los múltiples opciones de crédito que ofrece Infonavit.
Crédito tradicional
Este crédito lo puedes utilizar para comprar alguna casa nueva o usada y no importa el nivel salarial que tú tengas. Dependiendo de tu historial crediticio y de tu buró de crédito, te pueden prestar hasta el 100 por ciento de tu máxima capacidad de crédito.
Algunas consideraciones que tienes que conocer, es que la tasa de interés es del 12 por ciento anual fija. Este crédito lo puedes utilizar para comprar con algún familiar o incluso con una pareja aunque no estén casados.
Te puede interesar: Infonavit: Estas serán las nuevas tasas de interés en 2022
También debes saber que se te descontará el 3 por ciento de tu crédito, el cual será destinado para los gastos de titulación, financiamiento y operación. Sin embargo, si tú ganas menos de los 7 mil 400 pesos al mes esto último no aplica.
Infonavit total
Esta opción combina tu crédito Infonavit con una entidad financiera con la finalidad de que puedas aprovechar tu crédito al máximo. Debes considerar que solo se te prestará si ganas más de 10 mil 300 pesos al mes y que solo se te prestará hasta el 95 por ciento del valor de la vivienda.
Cofinavit
De acuerdo con la información de Grupo Mher, con este financiamiento puedes aumentar tu capacidad de compra, ya que además del crédito Infonavit, le sumas la subcuenta de vivienda y agregas un crédito bancario, aumentando así tu línea de crédito.
Segundo crédito
Si ya terminaste de pagar tu crédito Infonavit, dos meses después puedes adquirir un nuevo crédito para comprar una vivienda nueva o usada. Lo que te prestarán dependerá de tu capacidad de pago y puedes elegir desde 5 hasta 30 años, según tu edad, para liquidarla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí