Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / AMLO

Hijos de AMLO abren su primera tienda de chocolates en la CDMX

José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso el año pasado lanzaron una línea de chocolates que lleva el nombre de su difunta madre "Chocolates Finca Rocío".

Hijos de AMLO abren su primera tienda de chocolates en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-Los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han abierto la primera tienda de chocolates en la Ciudad de México, según reporta El Universal.

La sucursal se encuentra ubicada en el “Círculo Mexicano” del Centro Histórico, ubicado en la calle República de Guatemala, número 20.

José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso el año pasado lanzaron una línea de chocolates que lleva el nombre de su difunta madre "Chocolates Finca Rocío".

En el 2019 se dijo que los hijos de AMLO decidieron retirarse de la política y formaron su propia empresa en la que fabrican chocolates.

La compañía se llama Rocío, y eligieron ese nombre en honor a su difunta madre Rocío Beltrán Medina, quien falleciera en el año 2003.

Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, dice la página de Internet de la empresa.

Rocío Chocolates señala que es de las pocas compañías que se ubican dentro de la iniciativa “Tree to Bar” (del árbol a la barra), esto quiere decir que se controla el proceso de fabricación de los chocolates desde su origen hasta el producto final.

Señalan que posterior a la cosecha, el cacao es fermentado y secado, donde se cuida siempre obtener el mejor resultado posible para posteriormente ser enviado a la Ciudad de México y transformarlo en chocolate en un taller.

Agregan que en este proceso no participan intermediarios, no se compra cacao, manteca de cacao ni pasta de cacao, el chocolate es hecho desde el árbol hasta la barra.

Son tres tipo de barras de chocolate las que ofrecerá la chocolatera de los hijos del presidente: 80%, 70% o 60% cacao.

El lugar donde está el local en la CDMX es propiedad de Grupo Habita, de Carlos Couturier y Rafael Micha, quienes se asociaron con los hijos del presidente para que "Chocolates Finca Rocío" abriera su sucursal en el edificio del siglo XIX, informó la Revista Clase.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados