Las bolsas de valores de China y Taiwán se desploman tras ofensiva militar de Rusia en Ucrania
En general, los citados parqués no hicieron más que seguir la tendencia ante la crisis por parte de los parqués internacionales, marcada por Wall Street.
Shanghái (China), 24 feb (EFE).- Los principales índices de las bolsas de valores de Hong Kong, la China continental y Taiwán se desplomaron hoy después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenase una operación militar en Ucrania.
Pasadas las 13.00 hora local (05.00 GMT), el indicador de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, caía nada menos que un 3,66 %.
Te puede interesar: Presidente de Ucrania confirma ataques contra la infraestructura de las Fuerzas Armadas de su pais.
El índice que mide la evolución de los valores de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, caía más todavía, un 4,14 %.
Por su parte, los dos principales parqués de la China continental, los de Shanghái y Shenzhen, se dejaban un 1,76 % y un 2,47 %, respectivamente, a esa misma hora.
El índice CSI300, que sigue el comportamiento de los 300 principales valores negociados en esos dos mercados, caía un 2,07 %.
Al otro lado del estrecho de Formosa, el selectivo de la Bolsa de Taipéi, el TPEx 50, seguía la misma tendencia al ceder un 3,04 %.
En general, los citados parqués no hicieron más que seguir la tendencia ante la crisis por parte de los parqués internacionales, marcada por Wall Street y replicada por otros mercados regionales como el japonés, el indio o el australiano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Crecen las sospechas de cooperación militar entre Corea del Norte y Rusia
Rusia planea incorporar a 3 mil soldados norcoreanos en sus filas: Presidente ucraniano pide ayuda
Corea del Norte envía tropas a Rusia para luchar en la guerra contra Ucrania informa NIS
Corea del Sur podría enviar ayuda a Ucrania, en respuesta a la colaboración entre Corea del Norte y Rusia