Profeco: Suben los precios del limón y aguacate en México
El índice del precio estuvo presionado por los aumentos en los precios del gas LP, las gasolina de bajo octanaje, y alimentos como los huevos y las tortillas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios del aguacate y el limón presentaron un alza, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Según la información oficial, en la Ciudad de México el kilo de aguacate se vende entre los 38 y los 79.90 pesos el kilo; mientras el limón con semilla se ubica entre 20 y 49.90 pesos.
Para el caso del limón sin semilla, el kilo oscila entre los 20 y los 68.20 pesos. Estos precios también se registran en la Zona Metropolitana.
En Guadalajara, el limón con semilla se vende entre 25 y 39.90 pesos. El limón sin semilla está entre 28 y 55 pesos, mientras que el aguacate se vende entre los 49.90 y los 69.90 pesos.
El aguacate se vende entre los 40 y los 69.95 pesos, en Monterrey, y el limón con semilla está entre los 22 y los 46.95 pesos. El limón sin semilla oscila entre los 39.65 y lo 55 pesos.
En Tuxtla Gutiérrez, el limón se ubicó, en promedio, entre 4 y 6 pesos más que en el resto del país, en ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Palya del Carmen, Mérida, Villahermosa y Cancún. El aguacate se vende entre los 44.90 y los 65 pesos.
Con información del Índice Nacional de Precios al Consumidor, la inflación se ubicó en 4.67 durante el mes de marzo, 0.91 puntos más que en febrero.
El índice estuvo presionado por los aumentos en los precios del gas LP, las gasolina de bajo octanaje, y alimentos como los huevos y las tortillas.
Este aumento es el mayor registrado desde diciembre de 2018 pasado, cuando se ubicó en 4.83 por ciento.
Con información de Noroeste
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Alerta para los que tienen autos Ford: La empresa hace llamado a revisión dice la Profeco
Profeco: Alertan por estos autos de Toyota que presentan falla; la revisión será gratuita
El mejor jugo de mango es de marca mexicana y cuesta 6.50 pesos en supermercados: Profeco
Estas son las mejores marcas de boiler de paso: Profeco