Profeco pide a Aeroméxico quitar cargo automático por seguro de viaje
De acuerdo con <strong>Profeco</strong>, tal medida solo es aplicada actualmente en el País por <strong>Aeroméxico</strong>.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a Aeroméxico a dejar de agregar automáticamente el seguro de viaje al precio final del boleto por considerarlo un “cargo abusivo”.
De acuerdo con la procuraduría, para los vuelos nacionales el cargo es de 359 pesos, mientras que para los internacionales es de 416 pesos, y propicia “un engaño al consumidor”.
El llamado obedece a que la aerolínea ha sido omisa en atender una medida precautoria para eliminar ese cargo”, explicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
Aeroméxico la única aerolínea nacional que sigue con esta práctica
El procurador aseguró que “dicha práctica comercial ha sido eliminada del mercado de la aviación a nivel mundial, y en México solo Aeroméxico la aplica”.
Sobre este tema, Estados Unidos y la Unión Europea determinaron que tal práctica es ilegal, motivo por el que aerolíneas europeas fueron obligadas a regresar dos o tres años del cobro de ese seguro a los clientes.
“Muchos pasajeros no necesitan el seguro o no lo quieren, y terminan comprándolo por el engaño cibernético del que son objeto'', expuso Sheffield.
Te puede interesar: Padres llevan a sus hijos de viaje por todo el mundo antes de que tres de ellos pierdan la vista
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Profeco desmiente supuesto estudio de calidad sobre llantas
No te dejes llevar por la emoción de comprar; Profeco emite recomendaciones para no afectar tus finanzas personales
¿A que becas me puedo registrar en febrero? Últimos días para que puedas recibir 1,900 o 5,800 pesos bimestrales
¿Festejarás de 14 de febrero con un viaje? Profeco emite estas recomendaciones