¿Qué pasa en Volaris y por qué hicieron paro laboral?
La tripulación de Volaris hizo público su anuncio de una huelga para el viernes 2 de junio de 2023 tras los despidos de cerca de 300 empleados.
CIUDAD DE MÉXICO.- El personal de la aerolínea Volaris tenía previsto llevar a cabo una huelga a partir del viernes 2 de junio. Sin embargo, hasta el momento, la operación de la aerolínea no ha sido afectada y sus vuelos continúan teniendo una ocupación superior al 87 por ciento.
Después de los despidos de 300 empleados, los sobrecargos, pilotos y otros trabajadores de Volaris informaron a los jefes de aeropuerto de las estaciones de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún sobre su intención de suspender sus actividades la próxima semana.
¿Qué pasa en Volaris?
La tripulación de Volaris hizo público su anuncio de una huelga para el viernes 2 de junio de 2023, lo cual implicaría la interrupción de las actividades laborales en todas las bases que decidan unirse. Sin embargo, debido a los despidos de aproximadamente 300 empleados, quienes fueron señalados como los organizadores del paro, se decidió proponer una nueva fecha.
Inicialmente, los trabajadores tenían la intención de detener las operaciones de la aerolínea desde la primera hora del viernes, pero ahora han acordado posponer la suspensión de labores hasta las 04:00 horas del lunes 5 de junio.
¿Por qué en Volaris hicieron paro laboral?
En un comunicado, se resaltó que la huelga se llevará a cabo si no se realizan cambios en las actuales condiciones laborales, tanto con el respaldo del sindicato de trabajadores como sin él. Además, se confirmó que en caso de no contar con apoyo, se harán valer sus derechos laborales.
Dada la situación que hemos venido viviendo ya durante varios años con la empresa y el sindicato ‘charro’ al que pertenecemos actualmente, se convoca a que el viernes 02 de junio del 2023, a las 00:00 horas, se lleve a cabo una huelga en todas las bases que tiene la empresa y manifestamos los sobrecargos y pilotos, que estamos más unidos que nunca”, señaló el comunicado.
En el comunicado enviado a los jefes de aeropuerto para informar sobre la nueva fecha de la huelga, los trabajadores subrayaron que su intención no es causar daño a la empresa ni afectar a los clientes que confían en los servicios de Volaris.
Además, reconocieron la importancia de los 550 vuelos hacia más de 196 destinos y la atención a los clientes, por lo que manifestaron su disposición a entablar un diálogo y encontrar una solución equitativa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí