Refinería Olmeca de Dos Bocas: AMLO la califica como "sueño hecho realidad"
AMLO inauguró la primera fase de la refinería con la que asegura se alcanzará la "<strong>soberanía energética</strong>".
TABASCO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la inauguración de la Refinería Olmeca de Dos Bocas como “un sueño convertido en realidad”.
AMLO inauguró la primera fase de la refinería con la que asegura se alcanzará la "soberanía energética".
El presidente y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, encabezaron el acto de inauguración del complejo Olmeca, ubicado en el estado Tabasco, que tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día (bpd).
Te puede interesar: Refinerías tienen un nuevo boom: Reportan ganancias de hasta 658 %
López Obrador reiteró que espera que entre las siete refinerías locales, contando la nueva, más la de Deer Park en Texas, México sea autosufiente en gasolinas y diésel, que desde hace años son importados de otras latitudes.
AMLO afirmó la semana pasada que el complejo estaría a todo vapor a fines de año o inicios del 2023, pero fuentes vinculadas a la obra dijeron a Reuters que la propia Secretaría de Energía ha estimado que la refinería opere a fines del 2025 o hasta entrado el 2026 al 80%, un porcentaje alto frente al promedio local.
Desde 1980 México no construía refinería
El presidente López Obrador aseguró que es “un orgullo” inaugurar esta refinería, pues indicó que desde 1980 no se construía una refinería en México.
Tenemos nuestra gasolina, tenemos nuestro diesel y podemos conservar los precios para beneficio de los mexicanos, de la industria y de los consumidores”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Gabriel Quadri estalla porque lo exhibieron solicitando la Pensión del Bienestar
El Tren Maya: Lanzan videojuego inspirado en el proyecto ferroviario de AMLO
Una jueza ordena a Sheinbaum eliminar la reforma judicial de DOF y amenaza con prisión
Ernesto Zedillo acusa a Sheinbaum de estar convirtiendo a México en una autocracia