Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Estados Unidos

UAW podría convocar a otras plantas de Ford, GM y Stellantis a unirse a la huelga si no se llega a acuerdo

En caso de no llegar a un acuerdo el viernes, el <strong>sindicato UAW </strong>convocaría a huelga a otras plantas de los <strong>"Tres de Detroit".</strong>

UAW podría convocar a otras plantas de Ford, GM y Stellantis a unirse a la huelga si no se llega a acuerdo

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con una fuente conocedora del tema, el sindicato United Auto Workers (UAW) podría unir a la huelga a otras plantas de los “Tres de Detroit” el viernes en caso de que no se lleguen a avances significativos en las negociaciones laborales.

UAW no dio más detalles sobre el asunto, y se espera que el viernes a las 14:00 horas, el presidente del sindicato, Shawn Fain de un discurso por video. Hasta el momento continúan las negociaciones en Ford, General Motors y Stellantis, matriz de Chrysler.

La fuente aseguró que en caso de que se desaten más huelgas en otras plantas a partir del mediodía del viernes, la UAW también seguirá con los paros de labores que hay actualmente hasta que se llegue a un nuevo contrato.

Más de 18 mil miembros de la UAW están en huelga

Hasta el momento, el sindicato ya ha cerrado una planta de montaje de cada uno de los “Tres de Detroit”, así como 38 centros de distribución de piezas en GM y Stellantis.

Cerca de 18 mil 300 miembros de la UAW son los que están en huelga por ahora, el 12% del número total de miembros del sindicato que trabajan en los tres fabricantes de automóviles. Semanalmente, huelguistas reciben 500 dólares del fondo de huelga de la UAW que inició sus paros el 15 de septiembre pasado, los primeros simultáneos en General Motors, Stellantis y Ford.

El 22 de septiembre, el sindicato amplió sus huelgas contra GM y Stellantis, pero mantuvo la de Ford limitada a una sola planta. Por ahora no está claro si Ford será el objetivo de la próxima ronda de acciones.

La lista de posibles objetivos de la próxima huelga de la UAW incluye instalaciones de motores y transmisiones, así como fábricas de grandes camionetas y todoterrenos, que de paralizar su producción podría costar a los fabricantes de automóviles miles de millones de dólares en ingresos y beneficios.

Te puede interesar: Kia y Hyundai llaman a revisión a más de tres millones de automóviles por riesgo de incendio

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados