Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Empresas

Vans dice adiós al ‘Made in China’ y lo cambia por el ‘Hecho en México’

Priorizando la relocalización de su producción, los fabricantes de ropa y calzado a nivel mundial están reorganizándose para tener presencia a zonas más cercanas a sus puntos de consumo. 

Vans dice adiós al ‘Made in China’ y lo cambia por el ‘Hecho en México’

CIUDAD DE MÉXICO.- Priorizando la relocalización de su producción, los fabricantes de ropa y calzado a nivel mundial están reorganizándose para tener presencia a zonas más cercanas a sus puntos de consumo.

Un ejemplo de ello, es David Tichiaz, quien se desempeña como General Manager de Vans Américas, enfrentándose al igual que otras empresas a los estragos de la pandemia en cuanto a producción, distribución y ventas.

De acuerdo con el medio Expansión, en la actualidad, Tichiaz tiene el enfoque de cubrir las debilidades de Vans, entre ellas, la disponibilidad de sus productos en Estados Unidos, principal mercado, resaltando el papel de México en ese objetivo.

Impacto de la pandemia

Antes de la llegada del Covid-19, la firma de ropa y calzado VF, que cuenta con varias marcas, entre ellas Vans, estimaba ingresos de 11.7 millones al cierre de su año fiscal, sin embargo, finalizó con 10.4 millones y una caída del 7% a nivel global y 8% en las Américas.

La situación se volvió impredecible con la contingencia sanitaria, con VF pronosticando una caída de cerca del 50% en ingresos, mismo que se cumplió casi en su totalidad.

En 2021, admitieron que el suministro en Occidente les brindó flexibilidad para reducir tiempos de entrega y manejar inventarios en EU, mercado que les representa más del 50% de la facturación y donde tienen un enfoque prioritario a raíz de ello.

Situación en México

Al hablar de México, decidieron establecer una nueva relación con un socio mexicano a finales de 2020, con la inclusión de tecnología especializada para después ver como se haría en otras partes de América del Norte o Europa.

Los dirigentes de Vans admitieron sentirse contentos con la capacidad de fabricación desarrollada en México, por lo que analizan acelerar la manufactura de sus productos en dicha región.

Además, Tichiaz agregó que la estrategia también busca aumentar su participación de mercado y fortalecer la conexión de la marca con los mexicanos, ejemplificando con la inauguración de la tienda House of Vans en la CDMX.

Te puede interesar: Tommy Hilfiger propone otoño “preppy” bajo la lluvia de Nueva York.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados