J.K. Rowling dice que "con gusto" iría a la cárcel por sus opiniones transfóbicas
Rowling se negó a reconocer a las mujeres transgénero como tales, incluso a pesar de las críticas y la oposición de figuras como Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, quienes protagonizaron las películas de Harry Potter.
HERMOSILLO, Sonora.- J.K. Rowling, la autora británica de la aclamada saga de libros infantiles Harry Potter', ha causado controversia una vez más debido a su postura controvertida y comentarios ofensivos dirigidos a la comunidad transgénero.
A través de X, anteriormente conocida como Twitter, todo comenzó cuando la autora citó un tweet con una fotografía que decía: “Repite después de nosotros: Las mujeres trans son mujeres”. La respuesta de Rowling fue un rotundo “No”.
Un usuario respondió haciendo referencia a que el Partido Laborista del Reino Unido está trabajando para incluir el abuso transfóbico en la legislación de delitos de odio, lo que incluiría, por ejemplo, no utilizar los pronombres adecuados de alguien. Esta legislación propone que estos crímenes serían castigados con hasta dos años de cárcel. En respuesta, J.K. Rowling declaró que preferiría cumplir con la condena, y su tweet decía:
Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es hablar por la fuerza y negar la realidad y la importancia del sexo. Que venga el caso judicial, digo. Será más divertido que nunca en una alfombra roja.
Otro usuario le respondió: “Te veo dentro. Me gustaría bastante la cocina”, a lo que Rowling continuó con la interacción agregando:
Esperando la biblioteca, obviamente, pero creo que me iría bien en la cocina. La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger las cosas o teñirlas de rosa accidentalmente. Sin embargo, supongo que eso no será un problema importante si se trata principalmente de batas y sábanas.
De esta manera, Rowling demuestra que prefiere imaginarse en la cárcel antes que cuestionar sus posturas en contra de la comunidad transgénero. No es la primera vez que realiza comentarios de este tipo, ya que desde 2020 ha sido vocal sobre sus opiniones transfóbicas. Ha defendido su postura a pesar de que incluso los protagonistas de las películas de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, se han mostrado en oposición a sus comentarios. Esto también ha causado controversia y distanciamiento con la comunidad de fans de los libros y las películas.
También podría interesarte: J.K Rowling reafirma su postura respecto a las personas transgéneros
Actualmente, Rowling es productora ejecutiva en la nueva serie basada en Harry Potter que está produciendo HBO, y la cadena ha evitado hacer comentarios sobre las opiniones de Rowling.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí