La hazaña de “Chivo” y el “Negro”
Los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki pasan a la historia del cine al imponer dos récords en la entrega de los premios Óscar 2016, como los mejores en su categoría por ganar respectivamente dos y tres estatuillas consecutivas.
“El Chivo” Lubezki ahora es reconocido como el primero en su género en ganar tres premios de forma consecutiva, gracias a “The Revenant”. El artista mexicano logró la victoria tras haberse alzado con el premio por “Birdman”, en 2015, y “Gravity” en 2014.
“Gracias, esto es increíble. Quiero compartirlo con todo el equipo de la película, pero especialmente con mi compadre, Iñárritu, a tu pasión; quiero compartir esto también con Leo (Dicaprio), Tom (Hardy) por su actuación, los productores por toda la libertad y el apoyo, a mi esposa, a mis padres, mis amigos y a todos mis colegas, los admiro”, dijo Lubezki al recibir la estatuilla dorada.
“El Negro dorado”
Por otro lado, Alejandro González Iñárritu es el primer cineasta en obtener la estatuilla por “Mejor Director” dos años seguidos, gracias a su cinta “The Revenant”; cuyo galardón dedicó a la diversidad de razas en relación a la polémica del boicot a la Academia por la comunidad de color de Hollywood.
“Hay una línea en la película en la que Glass (DiCaprio) le dice a su hijo: ‘No te escuchan porque ven el color de tu piel’; Así que esta es una oportunidad para nuestra generación de librarnos del prejuicio y de esta mentalidad trivial y asegurarnos de que, por siempre, el color de la piel tan irrelevante como el largo del cabello”, dijo Iñárritu al recibir la estatuilla.
"The Revenant" también obtuvo el Óscar para mejor actor gracias a Leonardo DiCaprio, quien recibe por primera vez esta distinción.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí