“¡Soy El Capo, no El Chapo!”
El viernes alrededor de las 14:22 horas, el actor sonorense Irineo Álvarez compartió un video a través de su red social Facebook, donde se ven a varios elementos de la Policía Federal cuando irrumpen en las grabaciones de la secuela de la película “Capo: El escape del siglo”, la cual, protagoniza.
A raíz de estos sucesos, Álvarez suspendió la línea de su teléfono celular para poder trabajar en la filmación de la cinta tranquilamente, no sin antes aclarar para Periódico EL IMPARCIAL lo sucedido cuando fue confundido por el narcotraficante “El Chapo Guzmán”.
“Yo estaba grabando la peli en Iztapalapa y lo que pasó es que actualmente ‘El Chapo’ trae una campaña mediática pasando mensajes a la comunidad y medios por donde menos lo esperas. Estaba filmando una balacera, y las cámaras de la calle me captaron y dijeron ‘¡Ahí está El Chapo!’”, dijo Irineo Álvarez en exclusiva para EL IMPARCIAL.
“Estaba la Hummer rodeada de policías y llegaron y no dejaron mover a nadie de su lugar y menos a mÍ por dos horas y media. Hubo discusiones, agresiones; pero yo no me metí”, continuó.
Primero mi vida y mi carrera
El actor hace un llamado a la comunidad sobre los peligros que actualmente esta enfrentando en su carrera artística con las grabaciones de la secuela. El video, que fue publicado con el mensaje “¡Soy el Capo, no el Chapo!! Se armó el pe... en filmación....”, cuenta con más de 2229 reproducciones y fue compartido por los seguidores de Irineo a través de las redes sociales.
“A veces es muy peligroso, temo encontrarme a alguien que me confunda en realidad y en mi descargue lo que en realidad quiere con ‘El Chapo’. Tenía un helicóptero encima de mí y a diez policías custodiándome. Temía y desconfío. Me llamaron los periódicos nacionales e internacionales, pero suspendí mi celular. Quiero hacer la aclaración en esta nota. Se me echarán encima; no debo decir nada pero primero esta mi vida y mi carrera”, finalizó.
“No tenían porqué meterse conmigo, se portaron agresivos. Yo estaba en la camioneta de la filmación, no me dejaban pasarme a los camerinos. No me dejaron moverme, todo esta muy raro, yo ya desconfío de todos, no se quien está coludido”.
Irineo Álvarez
Actor sonorense