El Imparcial / Espectáculos / Miguel Galván

Miguel Galván y su repentina muerte hace ocho años

Miguel Galván, alcanzó la fama con su personaje “La Tartamuda”, en un comercial del área de banca en donde personificó a un asaltante en prisión.



Al poco tiempo de su debut en televisión, participó en obras de teatro como “Atrapado sin salida”, "Mi amigo el unicornio" y "México canta y aguanta", en donde demostró el talento histriónico con el que contaba.



El carisma y talento del que era poseedor lo llevaron a incursionar de lleno en la televisión mexicana, obteniendo personajes estelares en “La Hora Pico” y “La Parodia”.



Su carrera se encontraba gozando las mieles del éxito, sin embargo, la muerte lo sorprendió a los 50 años de edad, 40 días después de haber sido hospitalizado por diabetes y problemas de hipertensión que lo aquejaban, los cuales fueron responsables de su fallecimiento.



El comediante necesitaba un trasplante de riñón pero no se encontraba en condiciones de someterse a una cirugía de alto riesgo, debido a que llevaba tiempo presentando severos problemas en el corazón.



En ese entonces tenía las percepciones por su trabajo en “La Hora Pico” y por sus presentaciones en la República Mexicana.



Miguel Eduardo Galván Meza ya no pudo colaborar para la cinta “El coyote rojo”, en donde compartiría créditos junto a Luis de Alba, mejor conocido como “El Pirrurris”.



Fue el destino el que llevó a Galván a la cima del éxito en la industria de la comicidad en la televisión y también quien decidió que su vida se cortara de tajo.



A manera de homenaje se le recuerda en el octavo aniversario de su deceso como uno de los mejores comediantes de la televisión mexicana.


Temas relacionados