Un concierto fabuloso
La espera por ver a Los Fabulosos Cadillacs valió la pena para las 15 mil personas que llenaron el Baja California Center, ya que vivieron algo que solo se podría describir como una fiesta.
Alrededor de las 22:25 horas del domingo, el grupo argentino subió al escenario del Baja California Center, el cual se llenó en su totalidad debido que se agotaron todos los boletos.
El primero en tocar la batería fue el único mexicano en la banda, Astor Cianciarulo, hijo del icónico bajista de la banda Flavio Cianciarulo, después poco a poco salieron los demás integrantes para interpretar “Quinto centenario”.
También llamó la atención ver al joven Florian, hijo del cantante Vicentico, tocando la guitarra durante todo el concierto, lo cual muestra que Los Fabulosos Cadillacs son una familia.
Habían pasado ocho años desde que el grupo tocó por última vez en estas tierras, y al parecer eso los motivó para iniciar el concierto con canciones enérgicas, las cuales contagiaron a los 15 mil asistentes.
El concierto continuó con las canciones más famosas de Los Fabulosos Cadillacs, las cuales son auténticos himnos ya que están grabadas en el subconsciente colectivo de tantas personas.
La novedad de la tocada fue que en la mayoría de las canciones hubo dos bateristas, dos bajos, más instrumentos de viento, y estuvo haciendo dibujos en vivo el artista gráfico Aldrete, los cuales se proyectaron en la pantalla principal.
Canción tras canción que tocaba el grupo, las cantaban sus fanáticos, algunos de ellos vinieron desde otros estados, de Estados Unidos, incluso de países latinoamericanos.
La canción que catapultó a Los Fabulosos Cadillacs a la fama, “Matador”, fue la última que tocaron; sin embargo, la gente los animó a que cerraran con “Yo no me sentaría en tu mesa”, una acción que unió a todos los asistentes.
Incluso la gente salió del Baja California Center coreando las canciones de Los Fabulosos Cadillacs, con la esperanza de que no tengan que pasar otros ocho años para que regresen a Baja California.
A MEJORAR
El concierto empezó más tarde de lo que se había anunciado, no había buena acústica, eso provocó molestias, además el estacionamiento no fue lo suficientemente amplio para tantos vehículos y las filas para entrar a los baños eran largas.
CANCIONES MÁS COREADAS
El león
El satánico Dr. Cadillac
El genio del dub
El aguijón
Saco azul
Siguiendo la Luna
Mal bicho
Carnaval toda la vida
Carmela
Revolution Rock
Demasiada presión
Calaveras y diablitos
Vasos vacíos
Matador
Yo no me sentaría en tu mesa
Los músicos de Los Fabulosos Cadillacs. Foto: Jesús Bustamante