Regil "pedalea" por los animales
Existen figuras públicas o celebridades de la música, cine o televisión que aprovechan su influencia para concientizar al público sobre problemas que acontecen nuestra sociedad.
Ya son muchos nombres los que suenan cuando recordamos las campañas a favor de los derechos de los animales y los recordamos por sus muchas actividades y manifestaciones en redes sociales para invitar a sus seguidores a apoyar esta noble causa.
En el caso de Marco Antonio Regil, a quien conocemos como el afamado conductor de varios programas de concursos como "100 latinos dijeron", "Atínale al precio" o "Minuto para ganar", lo veremos próximamente en una osada carrera de ciclismo que se llevará a cabo el 13 de noviembre en la Isla de Cozumel, donde pedaleará 160 km a favor de la organización "Animal heroes".
"Yo nunca he sido atleta pero llevo más de un año que me metí al ciclismo y ahora que estamos teniendo tantos éxitos y logros importantes en el tema de los animales, el año pasado logramos que se prohibieran los circos; todos trabajando con zoológicos, con los perros de la calle, haciendo tantas cosas; pero urge dinero", dijo Marco Antonio Regil, en exclusiva para EL IMPARCIAL.
"Estamos haciendo 160 km en bicicletas que es una prueba que nunca he hecho en mi vida, y lo haremos recorriendo dos vueltas a la isla Cozumel con el motivo de ayudar para seguir trabajando por los animales", continuó.
Propuestas para ayudar a los animales
Marco Antonio Regil se ve muy comprometido con su lucha, como con las propuestas que prohíben la entrada a menores de edad a las corridas de toros y el reconocimiento legal de los animales como seres vivos ante la ley, por lo que convoca al público general a no ser indiferentes ante este tema de suma importancia.
"Hay dos propuestas muy importantes que están en camino: Una de ellas es el tema de las Naciones Unidas, quienes recomiendan que todos los gobiernos estatales que prohibieran la entrada a los menores de edad a las corridas de toros, y Sonora fue de los primeros estados en hacerlo y fue un gran ejemplo para el País, pero faltan todos los demás. Queremos que por lo menos los gobiernos hagan eso, porque son espectáculos violentos que ni los niños ni los adultos deberían estar viendo", agregó.
"La otra tarea es una propuesta se llama ‘X los animales’. Tuve gusto de ir con la gente de allá de Hermosillo y fui con mi amigo Eugenio Derbez a lo largo de la República Mexicana hace aproximadamente tres meses que la presentamos con todos los líderes de los partidos políticos y aquí el problema fue que a los animales no se les toma como seres que sienten, sino como ‘cosas’ casi como una mesa, como cemento, como hierro, como un recurso y no como un ser vivo que tiene sistema nervioso. Ayudaría mucho cambiar esto", finalizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí