Conoce al hombre detrás de Barney
Barney puede ser un dinosaurio en nuestra imaginación, pero David Joyner es el hombre que lo trajo a la vida desde 1991 hasta el 2001.
Business Insider se encontró con el actor de 53 años para charlar sobre su tiempo cuando vestía el gran traje púrpura, y reveló algunos hechos locos sobre su personificación, la cual Joyner cree que estaba destinado para él, cita
"Ser Barney nunca fue un accidente", dijo. Se suponía que yo debía de hacer este personaje.
This man played Barney the dinosaur for 10 years — here's what it was like pic.twitter.com/RbdrQ5UxBD
— Business Insider (@businessinsider) 7 de junio de 2017
De hecho, el actor tuvo una premonición antes de adicionar para el papel.
"La noche antes de la audición, tuve un sueño. Y en ese sueño, Barney se desmaya, por lo que tuve que darle respiración boca a boca", explicó.
"Así que en el camino a la audición, estaba en un semáforo, y algo me dice 'mira hacia arriba.' Así que levanté la vista, y vi una gran cartelera”.
Decía: 'Respire la vida en sus vacaciones - Southwest Airlines'.
Y entonces capté: Tuve que darle respiración a Barney en mi sueño. Si voy a esta audición y le doy vida a este personaje, me voy de vacaciones. Y eso es exactamente lo que hice.
Él continuó: "Así que me llamaron y me preguntaron si quería ser Barney. Y yo dije: "Por supuesto". Ya sabía que iba a ser Barney. Pero fue genial recibir esa llamada telefónica”.
Algunos secretos de ser Barney:
- Joyner dijo que el traje de dinosaurio pesa alrededor de 31 kilos y se puede calentar hasta más de 48 grados en su interior.
- Los pies de Barney eran tan grandes que Joyner llevaba tenis deportivos mientras se adaptaba, los cuales estaban pegados al fondo al traje
- Joyner dijo que su punto de vista se limitaba a la boca de Barney, así que si la boca estaba cerrada, no podía ver nada: "Lo que literalmente hice fue caminar por mi apartamento como si estuviera ciego. Cerraba mis ojos, y trataba de sentir energía. Y trataba de sentir la energía de todo lo que estaba a mi alrededor.
- Durante las pausas en el set, Joyner a veces "se ponía un ventilador en la boca" del traje y meditaba mientras estaba sentado en una caja de manzanas.
- Joyner no era la voz de Barney... ese trabajo fue para un hombre llamado Bob West. "Hicimos lo que llamamos dinosync", explicó Joyner.
- El programa pagó muy bien. El hombre detrás de Barney dijo que no podía creer el número cuando recibió su primer cheque. "Así que pude comprarme una hermosa casa, lo que es realmente genial", dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí