Jorge Medina se abre paso como solista
Una cita esperada, una noche en la que los recuerdos florecieron provocando un nostálgico reencuentro entre Jorge Medina quien fuera vocalista de La Arrolladora Banda El Limón y su público en Tijuana.
Fueron casi cuatro horas en las que el cantante agradeció el apoyo haciendo referencia en múltiples ocasiones que no importaba que la asistencia fuera poca, tenía fe que en la próxima ocasión sería mejor.
A las 20:30 horas el grupo Emperatriz, conformado en su mayoría por mujeres, empezó a ambientar la noche para luego continuar Escolta Imperial, para cuando el reloj marcaba las 23:00 horas, el escenario ya estaba listo para recibir a la estrella de la noche.
Las luces se apagaron en el escenario, 16 músicos de la banda de viento vestidos de azul con negro tomaban su lugar, empezaron a tocar, el segunda voz tomaba el micrófono y empezaba a cantar para minutos después aparecer de un extremo Jorge Medina.
De inmediato los gritos de los fans se escucharon en la Caliente Plaza de Toros, fue una noche que se distinguiría por recordar los temas que fueran un éxito con la banda con la que por dos décadas fue el cantante principal, La Arrolladora Banda El Limón.
“La llamada de tu ex”, “Ya te perdí la fe”, “La suata” fueron algunos de los primeros temas, con los que puso de inmediato a bailar y cantar a la asistencia.
“Arriba los Xolos de Tijuana”, gritaba Medina mientras con los brazos hacía la cruz del equipo de futbol de casa y su mirada recorría el lugar, percatándose que no era la asistencia que esperaba y decir al micrófono una frase que repetiría varias veces durante su espectáculo.
“Sé que somos pocos, pero sé que los que estamos aquí podremos hacer un buen desmadre…. hoy seremos 200, pero maña un millón, lograremos llenar allá enfrente, el estadio de los Xolos”, comentó el nacido en Sinaloa.
El recorrido musical continuaba, temas como “Carita dura”, “La rajita de canela”, “El corrido de Mazatlán”, “La calabaza”, “El tarasco”, temas con los que el fuerte frío quedó de lado ya que entre el baile y la cantada, se olvidó el intenso clima por momentos.
Una pausa fue hecha por el cantante para servir de cupido y subir a un caballero que propondría matrimonio a su pareja, lo que arrancó los suspiros de las damitas, acto que sirvió de preámbulo para interpretar “Sobre mis pies”.
Anuncia nuevo disco
Hizo referencia a su próximo disco que ya pronto saldrá y en el que comentó hay composiciones de Joss Favela, Edén Muñoz, Espinoza Paz, Horacio Palencia, entre otros, para luego hacer una pausa y pedir a la empresaria que fue cantante, pasara a echarse un palomazo e interpretaron “Una aventura”.
Clásicos como “Secretos de mi memoria”, “Qué se te olvidó” y “Se me cansó el corazón” no podían faltar en esta velada, además de sorprender a sus fans ya que bajó del escenario para recorrer entre la gente y cantarles de cerca.
Fue una noche cálida en la que hasta cerca de las 3:00 horas dejó de cantar y complacer a su público, siendo despedido con porras de sus fans.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí