Tim Curry, el payaso Pennywise que se recupera de un derrame cerebral
¿Qué pasó con el actor que encarnó a uno de los personajes más terroríficos de los noventa?
Con el reciente estreno de la película “It: Chapter 2” del director argentino Andy Muschietti, muchos fanáticos del payaso creado por Stephen King no logran olvidar el miedo que vivieron con la primera adaptación de esta novela.
La miniserie de “It” de 1990, Timothy James, mejor conocido como Tim Curry, fue el primer actor en interpretar al payaso Pennywise, papel que en los filmes recientes interpreta el joven Bill Skarsgård.
Curry nació el 19 de abril de 1946 en Cheshire, Inglaterra, hijo de una secretaria de escuela y un integrante de la Marina. Estudió Drama e Inglés en la Universidad de Birmingham, de donde se graduó con honores.
Había logrado cierta fama con su personaje del Dr. Frank-N-Furter en “The Rocky Horror Picture Show”, pero se consagró con su aplaudida interpretación del payaso, creando a uno de los personajes más emblemáticos del cine de terror.
Fue poco después de “It” cuando se alejó un poco de los reflectores para dedicarse a actuar en musicales, interpretar canciones y a la actuación de voz.
Curry se mantuvo así hasta que en el año 2012 sufrió un derrame cerebral, el cual lo postró en una silla de ruedas para el resto de su vida.
Como no tuvo hijos ni pareja, en un principio sufrió de depresión, pero decidió no rendirse y seguir con sus sueños.
La silla de ruedas sólo lo detiene de papeles protagónicos; el actor de 73 años continúa dando su voz en caricaturas e incluso en 2017 interpretó una canción en Broadway.
Ha participado en animaciones como “Young Justice”, “Phineas & Ferb”, “Star Wars: The Clone Wars” y “Over the Garden Wall”.
Con información de IMDb, Milenio y El Comercio