Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Dalia Negra

La Dalia Negra: A 73 años del sádico asesinato sin resolver de Elizabeth Short

Un caso sin resolver que ha traspasado décadas y generaciones.

La Dalia Negra: A 73 años del sádico asesinato sin resolver de Elizabeth Short

LOS ÁNGELES, California.- El 15 de enero de 1947 era otra mañana soleada en Los Ángeles California, Betty Bersinger caminaba con su pequeña hija por el vecindario cuando llegó a una calle sin terminar, ahí se topó con lo que creyó era un maniquí, imaginen su sorpresa cuando se dio cuenta de que lo que realmente estaba viendo era el cuerpo mutilado de una mujer. 

Su nombre era Elizabeth Short, tenía apenas 22 años de edad y yacía en el suelo mutilada, sin intestinos y con severos cortes desde las comisuras hasta sus orejas, corte que se conoce mejor como: "la sonrisa de Glasgow". Después se daría a conocer que el cuerpo fue lavado antes de haber sido abandonado.

Short era originaria de Boston, nació el 29 de julio de 1924 pero se mudó a Los Ángeles con el sueño de ser una famosa actriz de Hollywood. Tenía una ondulada y negra cabellera que hacía resaltar su blanca tez. Elizabeth era una joven muy hermosa, o al menos así la describía la gente que la conocía.

El apodo de Dalia Negra se lo adjudicó la gente debido a que un año antes, en 1946, se había estrenado una película: La Dalia Azul, que trataba del asesinato de una mujer.

¿Cómo murió?

La autopsia señaló que su cuerpo había sido quemado con cigarrillos, golpeado, lacerado, despellejado e incluso se dice que la obligaron a comer excremento humano, todo esto experimentó Elizabeth aún con vida. Al final la perdida de sangre y el shock de los golpes terminarían por matarla.

Cabe señalar que la aspirante a actriz tenía tres días desaparecida cuando la encontraron, sin embargo, fue difícil identificarla de inmediato debido al estado de su cuerpo.

Con la intención de dar con el o los posibles responsables, la policía de Los Ángeles emitió boletines para saber si había alguna persona que tuviera alguna información sobre la joven entre los días que estuvo desaparecida.

¿Quién fue el culpable?

Ya que Elizabeth era una mujer que salía y se codeaba con muchas personas, fue difícil identificar a un sospechoso en específico, al principio incluso se tenía una lista de más de 400 personas 

Hubo hasta quienes llegaron a declararse culpables. El caso era tan famoso que llamó la atención de hombres que buscaban sus 5 minutos de fama, algo que sin duda entorpeció la investigación.

Se dice que incluso el verdadero asesino llamó a un periódico de Los Ángeles para cuestionar el por qué aún no lo habían atrapado. Nunca se supo quien hizo tal llamada.

La última persona que vio a Short fue la recepcionista del Hotel Cecil, la mujer la vio salir alrededor de las 10 de la noche y ya nunca más supo de ella.

Han pasado 73 años desde el fatal acontecimiento y, hasta la fecha, el caso sigue sin resolverse.


 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados